Actualidad Info Actualidad

El tapón de corcho presente en Fenavin 2013

03/05/2013

3 de mayo de 2013

Con motivo de la campaña 'El corcho preserva lo bueno', la iniciativa Cork, agrupación de instituciones y patronales corcheras de España que promueven el uso del tapón de corcho, estará presente en Fenavin, la Feria Nacional del Vino, impartiendo el taller 'Defectos en el post-embotellado del vino: cerrar… embotellar… servir'.

En un punto de encuentro inmejorable para enólogos, sumilleres y profesionales del sector vinícola, Cork invita a descubrir el papel que juega el oxígeno en la evolución del vino en botella así como detectar los defectos más comunes. La sesión, que tendrá lugar en la Sala de Catas Custodio Zamarra del mismo recinto ferial, será dirigida por Paulo Lopes, doctorado en Enología y Viticultura por la Facultad de Enología de Burdeos, con la colaboración de David Seijas, Nariz de Oro 2006 y sumiller del Restaurante El Bulli.

Además, a través del Instituto Catalán del Corcho (Icsuro), miembro de Cork, la iniciativa también participará con la conferencia 'Huella del carbono y sus ventajas en el marketing ambiental, etiquetado ecológico y reducción de costes para el sector del vino', a cargo de Manel Pretel, director del Instituto Catalán del Corcho y portavoz de Cork, y David Díaz, director regional de BSI Iberia Group.

Asimismo, tendrá lugar en primicia la presentación de la Carta de Corchos, un nuevo proyecto pilotado por la revista 19 Líneas y patrocinado por Cork.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS