Actualidad Info Actualidad

AVA-Asaja: “La gran industria vinícola multiplica por cuatro las importaciones y hunde un 14% los precios en origen”

08/03/2013

8 de marzo de 2013

Los productores de vino, al igual que buena parte de las bodegas de pequeño y mediano tamaño, contemplan “con preocupación creciente” el brusco giro que se está produciendo en el mercado vinícola tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España. “La implacable estrategia que vienen desarrollando las grandes industrias del sector y que está basada en las importaciones masivas de vinos a granel se está traduciendo en un hundimiento generalizado de los precios en origen”, explica la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja).

Un informe basado en datos del Observatorio Español del Vino permite establecer que la adquisición de caldos a granel procedentes de terceros países por parte de firmas españolas se ha multiplicado por cuatro (+400%) al pasar de los 95.000 hectolitros (9,5 millones de litros) importados durante la anterior campaña a los 385.000 (38,5 millones de litros) que han entrado por las fronteras españolas a lo largo de esta última temporada. No es ninguna casualidad que el grueso de esas importaciones se haya concentrado en los últimos meses del pasado año, que es precisamente el período en el que las cotizaciones de la uva para elaboración de vinos experimentaron un significativo repunte al alza. “Tanto es así, que el sector vitivinícola valenciano no recordaba un ejercicio tan satisfactorio desde hacía muchos años. Sin embargo, aquellas expectativas favorables se encuentran seriamente amenazadas ante la desmesurada irrupción en el mercado español de graneles foráneos procedentes sobre todo de Argentina y Chile”, sostiene la organización en un comunicado.

Empresas o entidades relacionadas

Asaja, S.L. (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS