Actualidad Info Actualidad

Nace In-line Ready, un concepto revolucionario

El fin de la rehidratación de levaduras

In-Line Ready es un concepto revolucionario que nace como resultado de la colaboración entre dos innovadoras empresas con conocimientos complementarios: Oenobrands, figura importante en el mercado de las biotecnologías para la enología, crea, inventa y propone a los profesionales del sector soluciones adaptadas a sus necesidades, y Silverson, especialista mundial en la fabricación de mezcladores sólido-líquido de alto cizallamiento y proveedor de los principales protagonistas de la industria alimentaria, farmacéutica y química.

El método tradicional de rehidratación de levaduras es bien conocido por los enólogos. Una buena rehidratación es la base para el éxito de la implantación de las levaduras y por tanto de la fermentación. El proceso de rehidratación, realizado de forma adecuada, puede durar de 30 minutos a algunas horas, en función de la cantidad de levaduras y de las sucesivas fases de enfriamiento del inóculo para que la diferencia de temperatura con el tanque a inocular sea de menos de 10 °C.

Sin embargo, en la práctica, durante la inoculación diaria de un gran número de tanques, a menudo la rehidratación se efectúa de forma aproximativa y un error puede ser fatal para el desarrollo de la vinificación.

In-Line Ready
In-Line Ready.

Las levaduras In-Line Ready son producidas según un proceso único que permite la adición directa al mosto a través de una máquina. El mezclador ha sido sometido a un desarrollo específico para permitir la adición directa de las levaduras y su ergonomía se ha adaptado para su uso en bodega. Esta doble tecnología revolucionaria es objeto de una patente internacional y permite la inoculación directa de las levaduras.

¿Cómo funciona?

Detrás de esta tecnología existen unas bases científicas sólidas. Tras 2 años de trabajo con el INRA y más de 20 series de fermentaciones experimentales, el concepto In-Line Ready, fue probado y validado a gran escala en Sudáfrica, España y Francia.

Las levaduras enológicas In-Line Ready se producen según un proceso patentado que permite su adición directa con la ayuda de la máquina. El equipo utilizado para la inoculación directa se conecta al tanque de fermentación. Las fuerzas de cizallamiento aplicadas en la parte del rotor-estator han sido sometidas a un estudio exhaustivo con el fin de permitir dispersar las levaduras In-Line Ready en unas condiciones fisiológicas que aseguren el éxito de su implantación, independientemente de la temperatura y concentración de azúcares en el mosto.

Esquema de funcionamiento
Esquema de funcionamiento.

La doble tecnología In-Line Ready estará disponible a partir de la vendimia 2013. Las cepas principales de las gamas Fermicru y Anchor se producirán en la forma In-Line Ready. Los perfiles de los vinos obtenidos para cada cepa serán los mismos que los obtenidos con la rehidratación clásica.

Ventajas de la tecnología In-Line Ready

  • Ahorro de tiempo y trabajo: un tanque de 1.000 hl se inocula en aproximadamente 2 minutos, lo que permite un ahorro de tiempo considerable en comparación con la rehidratación habitual que puede durar varias horas.
  • Fiabilidad y reproducibilidad de la inoculación de levaduras, que de esta forma evita errores del operador, temperaturas inadecuadas y choques térmicos.
  • Un uso accesible para todo el mundo, tan sencillo como conectar una bomba.

Empresas o entidades relacionadas

Erbsloeh España, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS