Actualidad Info Actualidad

Denominaciones de origen de vinos

Redacción Interempresas06/12/2012

La indicación Denominación de Origen no sólo se corresponde con una situación geográfica que informa de donde procede el vino, sino que fundamentalmente es una garantía de que ese vino ha sido sometido a múltiples controles que garantizan su calidad. Por lo que se refiere a los viñedos, las Denominaciones de Origen se delimitan a una zona de producción específica y establecen qué variedades de vid están autorizadas en cada Denominación, además de regular las prácticas de cultivo. También regulan la elaboración de los vinos en las bodegas acogidas y las prácticas enológicas permitidas, como que el vino sólo contenga azúcares naturales del mosto, el grado alcohólico máximo y mínimo, etc. El riguroso control al que se somete el vino en todas sus fases de elaboración va dirigido a conseguir un producto de calidad, que contenga lo que se indica en la botella.

Imagen

Denominación de origen (DO) es el nombre de una región, comarca, localidad o lugar determinado que haya sido reconocido administrativamente para designar vinos que cumplan las siguientes condiciones:

  • Haber sido elaborados en la región, comarca, localidad o lugar determinados con uvas procedentes de los mismos;
  • Disfrutar de un elevado prestigio en el tráfico comercial en atención a su origen;
  • Cuya calidad y características se deban fundamental o exclusivamente al medio geográfico que incluye los factores naturales y humanos.
  • Además, han de haber transcurrido, por lo menos, cinco años desde su reconocimiento como vino de calidad con indicación geográfica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS