Actualidad Info Actualidad

Un documental muestra las repercusiones del calentamiento global en la viña

13/11/2012

13 de noviembre de 2012

Imagen

El cambio climático amenaza con modificar el ritmo de las cosechas y los paisajes vinícolas en España, alterando las condiciones de los viñedos y la calidad de nuestros vinos. El nuevo documental 'El vino y el clima. Una relación amenazada' da a conocer a través de destacados expertos (investigadores, catedráticos, bodegueros y divulgadores científicos) la alta sensibilidad de la viña a las variaciones climáticas, las transformaciones que sufre a consecuencia del calentamiento global.

Asimismo, muestra la respuesta del sector vitivinícola al reto del calentamiento global: desde las medidas de adaptación al cambio climático hasta las acciones para reducir las causas que lo provocan, tanto en el cultivo de la viña como en la elaboración del vino. Además, descubre la naturaleza de la viña: su biodiversidad, su alto valor ecológico, el rico patrimonio paisajístico que representan los viñedos y la trascendencia de la cultura del vino.

Se trata de un trabajo de Somos.som, dirigido por el periodista José Luis Gallego y patrocinado por Bodegas Torres, que se estrenó el pasado 9 de noviembre en el Festival Internacional del Vino y el Cava, el Most 2012, de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS