Actualidad Info Actualidad

La Spain Gourmet Fair deja claro el interés creciente en los alimentos españoles en Japón

10/10/2012

10 de octubre de 2012

La decimosegunda edición de la Exposición de Alimentos y Vinos de España, Spain Gourmet Fair, que tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre en el hotel New Otani de Tokio (Japón), puso de manifiesto el creciente interés de los productos españoles en el mercado nipón. Según fuentes de la organización, se registró una afluencia de un 29% más, es decir, 657 visitantes, respecto a los 510 que se registraron en la pasada edición. Asimismo, y según informan desde Wines from Spain (Vinos de España) acudieron 290 importadores, entre los que hay que destacar la presencia del grupo AEON o Isetan, gigantes de la distribución.

Las cifras también fueron positivas, en términos de participación. En esta ocasión, se inscribieron 41 expositores españoles de 20 provincias distintas, 23 bodegas y 18 empresas de alimentos. Las bodegas mostraron más de 20 denominaciones de origen con una representación regional bastante fiel de la variedad de vinos tranquilos y espumosos de nuestro país. El encuentro fue organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, y la colaboración de las Cámaras de Comercio de A Coruña, Burgos, Ciudad Real, Madrid, Valencia y Zaragoza. El propósito era establecer futuros contactos comerciales entre las empresas españolas y los distribuidores e importadores japoneses, para así agilizar el acceso de los productos agroalimentarios españoles al mercado japonés.

Entre la tipología de productos presentados, las conservas marinas, quesos, aceitunas, aceites de diversos orígenes, turrones y gazpachos gourmet tuvieron una gran acogida entre los visitantes de la feria. Llamó la atención, también, el arroz bomba especial para paellas que mostraron algunos expositores españoles.

Los productos españoles ganan peso en el mercado nipón. El comercio exterior agroalimentario a Japón alcanzó los 210 millones de euros, lo que supuso un aumento del 33%, respecto del primer semestre del año 2011. Los productos que más facturan son las carnes congeladas (43 millones de euros); el aceite de oliva (29 millones de euros); los pescados frescos (26 millones) y los vinos con D.O. (16 millones de euros).

Foto: www.winesfromspain.com
Foto: www.winesfromspain.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS