Actualidad Info Actualidad

El laboratorio Dolmar amplía su acreditación internacional que le convierte en referente enológico y agroalimentario

02/10/2012

2 de octubre de 2012

La empresa riojana Dolmar amplía la acreditación de su laboratorio según la norma UNE-EN ISO 17025, máximo referente internacional en laboratorios de ensayo con la que recibe el reconocimiento formal a su competencia técnica y la máxima fiabilidad en los resultados de ensayos en el sector agroalimentario. De esta manera, Dolmar logra un doble objetivo. Por un lado, ampliar la acreditación para los análisis de componentes del vino más demandados en analíticas de control de producto y exportación, como son: residuos de plaguicidas, Histamina, Ocratoxina A y t-Resveratrol. Y por el otro, ampliar ensayos en otras matrices como los alimentos en general, en los que se ha acreditado la detección de los microorganismos patógenos que exige la legislación europea: Salmonella y Listeria monocytogenes, y la estabilidad microbiológica de los alimentos en conserva y el agua de consumo, acreditando los parámetros básicos de potabilidad.

La acreditación del laboratorio Dolmar representa un beneficio para la bodega y la industria alimentaria al contar con un aliado en su esfuerzo para obtener los mejores productos, aumentar la confianza de los clientes al saber que un producto ha sido evaluado por un laboratorio acreditado, evitar riesgos de errores del producto y de que este no sea aceptado por no tener las suficientes garantías, además de reducir costes, tiempos de espera y repeticiones innecesarias.

Este importante logro, supone mantener el compromiso con la calidad de todo el equipo Dolmar. Así lo valora Ana Otero, directora del Laboratorio y Centro de Investigación de Dolmar: “Somos conscientes de que lo más importante no es recibir el certificado de acreditación, sino someternos al proceso de mejora continua que nos permite mantener la calidad del servicio en las analíticas del día a día”.

El equipo del laboratorio de Dolmar
El equipo del laboratorio de Dolmar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS