Actualidad Info Actualidad

Un importador de Japón conocerá los vinos de 22 bodegas de Castilla y León

19/09/2012

19 de septiembre de 2012

El importador japonés se va a reunir, durante dos días, en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León con 22 bodegas de la Comunidad para conocer los vinos que previamente ha seleccionado de las Denominaciones de Toro, Bierzo, Cigales, Arlanza, Vinos de la Tierra de León, Valtiendas, Sierra de Salamanca y Vinos de la Tierra de Castilla y León.

La Consejería de Economía, a través de ADE Internacional Excal, continúa su apoyo a las empresas regionales en el mercado japonés y ha impulsado la realización de una misión del importador asiático Union Liquors, con la intención de que incorpore a su cartera de producto el máximo número de referencias castellano y leonesas posibles en el sector de vinos de toda la región.

La empresa Union Liquors, fundada en el año 1987 y perteneciente al Grupo Denis desde el año 2007, cuenta con oficinas en Tokio, Osaka y Fukuoka y su actividad comercial consiste en la importación de licores, vinos y bebidas y su venta a través de mayoristas y distribuidores locales repartidos por todo el territorio japonés. Unión Liquors ya importa vinos de bodegas castellano y leonesas de las Denominaciones de Origen Rueda y Ribera y quiere ampliar su catalogo de vinos a las demás denominaciones de vino regionales.

Las exportaciones de vino de Castilla y León a Japón crecieron un 23,4% en el año 2011, sin embargo, todavía representaron tan solo un 1,66 % de las exportaciones de vino regionales frente al 2,63% que representan las exportaciones a Japón de España, lo que las otorga un amplio margen de crecimiento.

ADE Internacional Excal ha continuado sus esfuerzos para promocionar los productos regionales en uno de los mercados con más capacidad adquisitiva del mundo y en 2012 esta es la tercera misión inversa de importadores japoneses que realiza. Esta acción se suma además a otras acciones que están permitiendo a la industria vitivinícola regional tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento. Para ello, EXCAL cuenta con diversas herramientas que permiten profundizar en los mercados, promocionar los vinos, fidelizar los canales de distribución y abrir nuevas vías de comercialización.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS