Rías Baixas 2011 obtiene la calificación de añada “muy buena”

12/07/2012

12 de julio de 2012

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas ha calificado como ‘muy buena’ la añada 2011, según Vinos de España (Wines from Spain). La calificación contaba este año con un interés añadido, ya que ha sido el primer acto oficial del nuevo presidente del organismo regulador, Juan Gil de Araujo González de Careaga. Esta valoración es fruto de un riguroso proceso de análisis de muestras representativas de los más de 10,5 millones de litros calificados hasta el 22 de junio.

La calidad de la añada 2011 viene avalada por las valoraciones del Panel de Catadores del consejo regulador, a través de catas a ciegas de cada depósito, uno a uno, previo a su embotellado, así como de los análisis fisicoquímicos de cada una de las muestras que se comercializan.

En la decisión del pleno también se valora el informe técnico elaborado por el Órgano de Control y Certificación de la Denominación de Origen. El resultado es un reconocimiento al esfuerzo del sector de Rías Baixas por mejorar la calidad de estos vinos. En palabras del presidente del Consejo Regulador, “los Rías Baixas 2011 mantienen su tipicidad con notas frutales, florales, herbáceas y cítricas más maduras”.

foto
Foto:www.winesfromspain.com.
Los vinos de Rías Baixas han alcanzado una posición de referencia, en los últimos años, entre los mejores blancos del mundo. Su pilar fundamental es la variedad autóctona Albariño, que les confiere una tipicidad singular, junto con el trabajo constante de los viticultores y un esmerado cuidado de la materia prima. Todos estos factores han contribuido a que estos vinos se conviertan en los blancos españoles más vendidos en EE.UU.

En concreto, durante el pasado ejercicio, las ventas de la D.O. en los mercados exteriores se incrementaron un 18,36% con respecto al ejercicio anterior, lo que supuso la venta de 4,2 millones de litros y la consolidación en mercados como el mencionado de EE UU, Reino Unido, Alemania, Puerto Rico y México, que se sitúan como los cinco primeros destinos de exportación de estos vinos gallegos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS