Posicionamos su web SEO / SEM

La UAGR sostiene que no hay uvas en las viñas riojanas que justifiquen el aumento de rendimientos

10/07/2012

10 de julio de 2012

La Unión de Agricultores (UAGR) se opuso, el pasado día 6 de julio, a la aprobación de las normas de campaña para la cosecha 2012, ya que la posibilidad de aumentar la entrada de uva en las bodegas no se corresponde con la producción que se observa en las viñas riojanas. Además, la Unión también rechazó que se aumente la posibilidad de elaborar vino de mesa, pasándose del 5% permitido la campaña pasada, al 7% para la presente.

En síntesis, el sindicato considera que no hay uvas en las viñas riojanas que justifiquen la entrada en bodega de un 10% más de lo permitido en el Reglamento, máxime cuando su destino será la destilación o el vino sin origen Rioja.

Mientras en el Consejo bodegueros y parte del sector productor aprobaban este aumento de rendimientos, la UAGR denuncia que los viticultores riojanos siguen cobrando por debajo de los costes de producción, unas pérdidas que sufren por cuarto año consecutivo. Aunque ha aumentado algo el precio del granel de vino en el mercado interno de la Denominación de Origen Calificada, los precios conocidos siguen todavía por debajo de los costes de producción.

foto
Foto: Denominación de Origen Calificada Rioja.
Al contrario de lo anunciado por el presidente del Consejo Regulador, no hay ningún acuerdo de su pleno para aumentar la cantidad destinada a promoción, sino simples conversaciones. Dada la situación actual que atraviesan los viticultores, la UAGR anuncia que no apoyará ningun incremento de la cantidad destinada a promoción, y solicita al resto de representantes del sector primario que hagan lo mismo. Para el sindicato, si las bodegas quieren más promoción, pero no pagar justamente a los viticultores, que la paguen ellas por su cuenta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS