Actualidad Info Actualidad

'Vibrant Rioja', galardonada como mejor campaña al consumidor en Estados Unidos

27/06/2012

27 de junio de 2012

La D.O.Ca. Rioja ha recibido el premio a la “mejor campaña de marketing integrado al consumidor final en 2011” concedido por la la Sociedad Americana de Relaciones Publicas durante la gala anual de los 'Silver Anvil Awards' celebrada, hace un par de semanas, en Nueva York. Entre los finalistas de este año en esta categoría se encontraban multinacionales como John Deere, Diageo y American Express. El galardón concedido a 'Vibrant Rioja' fue recogido por Pablo Olay, director de la campaña y ejecutivo de la agencia de comunicación y relaciones públicas CRT Tanaka, que desarrolla la campaña de promoción de la D.O.Ca. Rioja en Estados Unidos.

La campaña de la D.O. Ca. Rioja en Estados Unidos, que ha pasado a ocupar el tercer puesto del ranking de importadores, cuenta con tres millones de euros, acaparando el mayor porcentaje del presupuesto total debido a que se considera el mercado con mayor potencial de crecimiento futuro. La campaña está basada en un ambicioso programa de promoción en el punto de venta, destinándose el 75% del presupuesto a alimentación y el 25% a hostelería, con el objetivo de generar visibilidad de la marca Rioja en ambos canales e incrementar así las ventas de Rioja.

Las acciones se centran en Nueva York, Florida, Chicago, California y Texas, mientras que en Miami se organizó un gran evento el 30 de abril dirigido a profesionales y consumidores. Por último cabe destacar la realización de una campaña de publicidad online en medios de 'estilo de vida' dirigidos al consumidor final, principalmente joven urbano, unida a acciones paralelas como catas de vinos y fiestas de Rioja donde se marida vino y gastronomía.

La campaña cuenta con un colectivo de unos 90.000 consumidores y unos 4.500 profesionales que siguen las actividades y reciben información periódica de la campaña, vía newsletters. La popular plataforma estadounidense de consumidores de vino Snooth.com, con más de un millón de usuarios mensuales, ha distinguido a la D.O. Ca. Rioja como “la región vinícola del año 2011”, un reconocimiento que proviene de los propios aficionados al vino.

El galardón concedido a 'Vibrant Rioja' fue recogido por Pablo Olay...
El galardón concedido a 'Vibrant Rioja' fue recogido por Pablo Olay, director de la campaña y ejecutivo de la agencia de comunicación y relaciones públicas CRT Tanaka.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVIEnoforum 2024Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS