La exportación de vino español sigue al alza en China, ahora en la región de Shaanxi

27/06/2012

27 de junio de 2012

El comercio exterior de vino español sigue avanzando en el gigante asiático. Una delegación de empresarios chinos, formada por miembros de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Shaanxi, se reúne hoy, día 27 de junio con bodegueros y mayoristas españoles, según informan desde Vinos de España (Wines from Spain). En el curso del encuentro se pretende negociar la compra y distribución de nuestros vinos a esta zona, donde se ha dado luz verde para la próxima construcción de una Ciudad del Vino.

Se trata de la puesta en marcha de un centro logístico, de grandes dimensiones, que se enmarca dentro del plan de construcción de un puerto seco de 600.000 m2, destinados a la distribución, almacenaje, exposición y embalaje de vino. 

El proyecto resulta de interés para nuestro país, ya que en la región de Shaanxi no existe tanta competencia de exportadores europeos como en Shangai o Pekín, lo que favorece la importación de vino español.

En estos momentos, China ya es el quinto mayor consumidor de vino en el mundo, un fenómeno que irá a más en los próximos tres años, con un incremento del 54%, según Vinexpo Asia-Pacífico. Al potencial de consumo del país asiático cabe añadir el mayor interés que despiertan nuestros vinos. Y es que durante el pasado ejercicio se duplicaron las exportaciones españolas de vino al mercado chino.

foto
Foto: www.winesfromspain.com.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS