Actualidad Info Actualidad

Acevin celebra en Cambados (Pontevedra) su XVIII Asamblea General

18/06/2012

18 de junio de 2012

Entre los próximos 28 y 30 de junio, la localidad de Cambados, en Pontevedra, se convertirá en la sede del enoturismo nacional. Durante esos días acogerá la XVIII Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), que reunirá a representantes de los principales territorios vitivinícolas del país, así como de las 21 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España.

Durante estos días, los miembros de Acevin y las Rutas del Vino de España debatirán acerca de los proyectos actualmente en marcha, entre los que destaca la puesta en marcha, a corto plazo, de una 6ª fase de desarrollo del Club de Producto Rutas del Vino de España en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo con la que se pretende, entre otras cuestiones, la creación de cuatro nuevas Rutas del Vino conforme al modelo de Acevin en los territorios de Yecla, Cariñena, Txacolí de Álava y Rueda.

Por otra parte, se abordará la situación del ‘Club de Producto’ y las diferentes actuaciones de promoción y apoyo a la comercialización que podrán ponerse en marcha cuando se concreten las líneas de colaboración establecidas entre Acevin, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Turespaña, con quienes se mantiene una estrecha cooperación, como muestra la prórroga de tres años que, hasta junio del 2015, se ha firmado recientemente del Acuerdo Marco de Colaboración entre Acevin y las citadas instituciones, que data de 2006.

Imagen
Además, en la agenda del día también se incluye el repaso de las actividades del último año y el análisis para su aprobación del balance económico del ejercicio anterior, así como los presupuestos para el año en curso.

En el marco de la asamblea, el ayuntamiento de Cambados y la Ruta Do Viño Rías Baixas han preparado un programa de actividades paralelas para dar a conocer al resto de representantes de Acevin y de las Rutas del Vino los recursos culturales, históricos y patrimoniales del territorio. Visitas a bodegas y viñedos, jornadas técnicas y acciones formativas centradas en las características de los vinos que se elaboran en la ruta completan el programa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024INNOVICultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS