Actualidad Info Actualidad

Nueva entrega del videoblog de Caves Recaredo

06/06/2012

6 de junio de 2012

Caves Recaredo presenta una nueva entrega del videoblog 'Instants compartits de Recaredo' (Instantes compartidos), en esta ocasión, centrado en la poda y el brote en las viñas. Bajo el título, 'De la poda a l'esclat de vida' (De la poda al despertar de la vida), Joan Rubió –enólogo y director técnico de Caves Recaredo– narra la importancia de la poda y sus efectos sobre la planta. Las grabaciones se han llevado a cabo en la Vinya Llarga, una explotación situada en el término del municipio de Sant Sadurní d'Anoia (Cataluña), entre los días 7 y 8 de marzo (durante las últimas jornadas invernales de poda) y el 17 de abril (cuando las viñas empiezan a mostrar, tímidas, los primeros brotes).

El videoblog 'Instants compartits' tiene como finalidad difundir los trabajos de viticultura de Recaredo y dar a conocer su filosofía como agricultores y elaboradores de cava de 'terroir'. El primer capítulo se titulaba 'Instants compartits des del Turó d'en Mota' y mostraba cómo se labra la tierra a caballo, como antaño.

Las próximas secuencias de 'Instants compartits' se centran en las tareas de viticultura en las viñas de Recaredo, ecológicas y biodinámicas. También permiten conocer cada uno de los procesos de elaboración del Cava Brut Nature de añada en Recaredo, como el aclarado a mano sin congelar el cuello de la botella.

En el Turó d'en Mota, que da nombre a uno de los cavas de Recaredo cuya crianza alcanza los 100 meses, se labra la tierra a caballo, como antaño...
En el Turó d'en Mota, que da nombre a uno de los cavas de Recaredo cuya crianza alcanza los 100 meses, se labra la tierra a caballo, como antaño. Foto: Santi Cabezas / Caves Recaredo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS