Todo a punto para la XII Feria del Vino Ciudad de Colmenar de Oreja

17/05/2012

17 de mayo de 2012

La muestra se desarrollara en el recinto ferial ubicado en el interior de la Plaza Mayor durante los días 19 y 20 de Mayo de 2012. La tradicional Feria del Vino de Colmenar de Oreja se ambientará este año con una recreación de un Mercado Medieval con diversas muestras de artesanía. Degustaciones, actuaciones musicales, cursos de corte de jamón o concurso de catas son algunas de las actividades previstas para esta 12ª edición de la feria.
No cabe duda de la tradición vinícola de esta ciudad. Recientes estudios arqueológicos en la vega de Colmenar de Oreja han dejado al descubierto “vicus” y “villas” romanas con lagares donde ya se elaboraba el vino en el siglo II a.C. Otro dato relevante sobre su importancia era la centenaria y afamada elaboración de tinajas de barro donde se fermentaba y conservaban los caldos.

En la actualidad en Colmenar de Oreja hay ocho bodegas elaboradoras de vino, adscritas en la D.O.Vinos de Madrid. Muchas de ellas mantienen la tradición de la elaboración de sus vinos en tinajas de barro que compatibilizan a la perfección con las técnicas más moderna de elaboración.

Dentro de las variedades de uvas cultivadas en la zona merece destacarse especialmente la Malvar, en la variedad de blancos, que da vinos ligeros y con cierta frescura y también con mayor relieve aromático que los Airén con un alto contenido en alcoholes superiores. Produce vinos aromáticos, frescos de grata acidez, tonos levemente anisados. Para los tintos se destaca la producción de Tempranillo con ligeros toques de Syrah, Cabernet Sauvignon o Merlot.

La Feria del Vino de Colmenar de Oreja se celebrará en su 12ª Edición con una variada muestra de Bodegas de Colmenar y su comarca pertenecientes a la Subzona de Arganda y de entidades relacionadas con el sector vinícola.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS