Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los códigos QR, de Reelcode, ganan presencia en el etiquetado de vino

03/05/2012

3 de mayo de 2012

Los códigos QR, en el etiquetado de vinos, traspasan fronteras. Un ejemplo es la Compañía General de Vinos de Cádiz, que ha seleccionado a la andaluza Spanish Reelcode, experta en comunicación y marketing móvil, para la incorporación del código QR, con contenido audiovisual, en el etiquetado de su tino dulce Alberite. Un vino presentado, recientemente, ante agentes de la distribución en Nueva York y San Francisco, pero que ahora pretende entrar con fuerza en el mercado americano.

Se trata de una iniciativa pionera, ya que Alberite será uno de los primeros vinos de nuestro país que introducen una herramienta de comunicación como Reelcode en su etiqueta de portada; mientras que lo habitual es incluir el código en la trasera. Gracias a este código, el usuario tiene acceso, tras un escaneo de la etiqueta con un smartphone, a diversos audiovisuales, en inglés y castellano, que muestran peculiaridades de este tinto, fruto de procesos naturales de maduración. Se puede conocer, en cualquier momento, el origen del vino, su elaboración siguiendo procedimientos de agricultura ecológica y cualidades en cata.

Para ello, Reelcode ha diseñado una interfaz y plataforma informática específicas para Alberite que aseguren la transmisión de infrormación en formato de video de alta definición, así como acceso directo a las redes sociales de la empresa bodeguera.

En síntesis, Reelcode es un código bidimensional (QR), de lectura mediante dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, provisto de información multimedia útil para el usuario. El reelcode se sitúa en cualquier espacio físico o digital.

De vendimia tardía, Alberite es un vino elaborado con la variedades Cabernet sauvignon, Tempranillo, Syrah y Merlot. De color cereza, se elabora de forma natural por lo que la uva no llega a convertirse en pasa; de ahí su dulzor característico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS