Actualidad Info Actualidad

Bodegas Campo Viejo, primera bodega española en certificarse CarbonNeutral

20/04/2012

20 de abril de 2012

Bodegas Campo Viejo es la primera bodega española en obtener la certificación CarbonNeutral, convirtiéndose así en el referente del sector vinícola español en cuanto a respeto por el medioambiente y la sostenibilidad.

Para convertirse en una empresa CarbonNeutral, Campo Viejo ha tomado una serie de medidas para reducir al mínimo su huella de carbono. Además, ha participado en proyectos respaldados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), siguiendo las directrices del protocolo de Kyoto para su compensación.

En cuanto a las medidas adoptadas para reducir la huella de carbono podemos citar la reducción del peso de sus botellas de 550 a 380 gramos manteniendo su funcionalidad y aspecto, la utilización de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, la optimización de los embalajes utilizados en sus productos, etc.

Por otra parte, Campo Viejo ha participado en un proyecto avalado por la ONU, validado por las norma 'Verified Carbon Standard' (VCS). Se trata de la construcción de una central hidroeléctrica en el río Yugur que suministrará energía eléctrica a la provincia de Gunsu (China), compensando de esta forma todas las emisiones directas de carbono.

Exteriores de las bodegas Campo Viejo
Exteriores de las bodegas Campo Viejo.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Campo Viejo: Medioambiente y Sostenibilidad', iniciado hace 10 años con la inauguración de las nuevas instalaciones, y que cubre todos los aspectos de la actividad. Desde el viñedo, aplicando técnicas inteligentes de irrigación y técnicas naturales para el control de plagas; pasando por el análisis de los procesos para minimizar los consumos de energía y agua, así como eliminar las emisiones directas de gases; hasta el diseño de las botellas y embalajes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024INNOVICultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS