Balance satisfactorio de la gira 'Original Flavors', protagonizada por el aceite de Baena, el Jamón Serrano y los Ribera del Duero

17/04/2012

17 de abril de 2012

Más de 600 expertos entre alumnos y profesores de escuelas de hostelería, medios de comunicación y profesionales del sector han asistido a los cursos de formación que organiza el programa de promoción europeo 'Original Flavors', donde el aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida de Baena, los vinos de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Duero, y el Jamón Serrano, amparado por la ETG Jamón Serrano a través de Confecarne, han sido los principales protagonistas.

Así, ciudades como Berlín, Hamburgo, Copenhague, Aarhus, Silkeborg, Varsovia y Poznan han sido la sede de estos cursos de formación, cuyo objetivo principal ha sido dar a conocer la importancia y la calidad de sus productos alimentarios.

Estos cursos han sido impartidos por diferentes técnicos expertos y por los chefs más prestigiosos de Europa como el prestigioso cocinero Fernando del Cerro del restaurante Casa José, galardonado con una estrella Michelín, Alberto Chicote, o el chef danés Rasmus Leck Fischer. A través de la elaboración de diferentes platos se han encargado de transmitir la importancia de los productos con marcas de calidad diferenciada que presentan atributos de valor o características cualitativas particulares más allá de la calidad básica de inocuidad que los hace distintos de los demás de su mismo género.

Además, los alumnos han tenido la oportunidad de asistir a una cata de aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Baena, Jamón Serrano amparado por la ETG Jamón Serrano y vinos de la D.O.P. Ribera del Duero, todas ellas impartidas por cualificados técnicos especializados en calidad.

El nombre de 'Original Flavors: The Mediterranean Essence', engloba un plan de promoción Europeo subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y cofinanciado por la Unión Europea, donde tres grandes productos alimentarios españoles han unido sus fuerzas para promocionarse fuera de nuestras fronteras durante los próximos tres años.

El programa conjunto pretende poner de manifiesto que los productos con marcas de calidad diferenciada presentan atributos de valor o características cualitativas particulares más allá de la calidad básica de inocuidad y que los hace distintos de los demás de su mismo género. Este tipo de productos constituyen una garantía para el consumidor en cuanto al origen, métodos de producción y elaboración así como de controles de calidad.

foto
En la imagen, el cocinero Alberto Chicote durante uno de los cursos de formación.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS