Actualidad Info Actualidad

El crítico Neal Martin, de 'Wine Advocate', finaliza su estancia en Cataluña tras probar 600 vinos locales

14/03/2012

14 de marzo de 2012

Neal Martin, nuevo catador de 'Wine Advocate', dirigida por el reconocido crítico Robert Parker, ha estado en Cataluña probando más de 600 vinos, acción coordinada por la patronal del vino, Asociación Vinícola Catalana.

Neal Martin es el crítico de vinos a quien la revista 'Wine Advocate' ha delegado la puntuación de los vinos que se elaboran en Cataluña. A petición de la propia publicación, durante su primera estancia se probaron exclusivamente vinos de la D.O.Q. Priorat, mientras que en un segundo viaje realizado entre el 5 y el 9 de marzo las visitas se centraron básicamente en tres grandes áreas: la D.O. Empordà, la D.O. Costers del Segre y la D.O. Penedès.

En total, ha visitado 30 bodegas y probado más de 600 vinos de todos aquellas empresas vinícolas de Cataluña que exportan actualmente a los Estados Unidos, valorando muy positivamente aquellos vinos y/o cavas que respetan el factor variedad, añada y suelo en función de la su ubicación como bodega.

La patronal del vino ha valorado de muy positivas las dos estancias de Neal Martin en Cataluña, ya que este hecho ha permitido que todas las bodegas catalanas con presencia en Estados Unidos pudieran participar de esta oportunidad. La revista 'Wine Advocate' y sus puntuaciones tienen un gran peso en el sector a nivel internacional, por lo que su presencia en ellas añade valor añadido al producto.

Esta acción forma parte del plan estratégico de promoción que la AVC está llevando a cabo durante este año 2012, coordinado por su Departamento de Dinamización Internacional.

La programación y coordinación de la visita del prestigioso crítico de la revista Wine Advocate viene precedida por el éxito de otras promociones como han sido la de la Cata de vinos blancos catalanes en Londres, el Cartaví Internacional 2011 y la Cata y Seminario de vinos Catalanes en Nueva York.

De cara a los próximos meses, la Asociación Vinícola tiene previstas tres acciones de promoción exterior: la nueva edición del Cartaví Internacional 2012, la Cata de vinos con importadores en Suiza, así como la II Cata y Seminario de Vinos Catalanes en Estados Unidos.

Foto: Asociación Vinícola Catalana
Foto: Asociación Vinícola Catalana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS