Posicionamos su web SEO / SEM

Ribera del Duero se acerca a los 100.000 aficionados al enoturismo

06/02/2012

6 de febrero de 2012

La Ruta del Vino Ribera del Duero recibió a 90.000 viajeros durante el pasado ejercicio. Esta ruta enoturística se consolida como la segunda en afluencia, por debajo de La Rioja. Cerca del 100% de los visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid eligen la zona de Ribera del Duero como destino enoturístico, según el reciente Análisis de Demanda de las Rutas del Vino, a cargo del Observatorio Turístico del Club de Producto Rutas del Vino de España. Y es que los aficionados al turismo del vino no se pueden perder la multitud de sensaciones y experiencias que despierta esta comarca vitivinícola, que supera las 21.000 hectáreas de viñedo y las 250 bodegas, entre Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

A los vinos que se elaboran en esta tierra, junto a su gastronomía y tradición, se incorporan otras propuestas de ocio, para todo tipo de público. Así pues la ruta introduce degustaciones gastronómicas, tratamientos de vinoterapia, SPA, visitas como la Ruta de los Castillos, senderismo, paseos a caballo o piragüismo, entre numerosas alternativas. Adscritos a la Ruta del Vino Ribera del Duero se hallan 39 bodegas, 19 alojamientos, 22 restaurantes, 10 enotecas y comercios especializados, 6 centros de interpretación vinculadas al vino y 26 servicios de ocio complementario.

foto
En la imagen, la Bodega Histórica Don Carlos S.XV, adscrita a la Ruta, y mención especial en la I Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España', de ACEVIN. 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS