Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ribera del Duero se acerca a los 100.000 aficionados al enoturismo

06/02/2012

6 de febrero de 2012

La Ruta del Vino Ribera del Duero recibió a 90.000 viajeros durante el pasado ejercicio. Esta ruta enoturística se consolida como la segunda en afluencia, por debajo de La Rioja. Cerca del 100% de los visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid eligen la zona de Ribera del Duero como destino enoturístico, según el reciente Análisis de Demanda de las Rutas del Vino, a cargo del Observatorio Turístico del Club de Producto Rutas del Vino de España. Y es que los aficionados al turismo del vino no se pueden perder la multitud de sensaciones y experiencias que despierta esta comarca vitivinícola, que supera las 21.000 hectáreas de viñedo y las 250 bodegas, entre Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

A los vinos que se elaboran en esta tierra, junto a su gastronomía y tradición, se incorporan otras propuestas de ocio, para todo tipo de público. Así pues la ruta introduce degustaciones gastronómicas, tratamientos de vinoterapia, SPA, visitas como la Ruta de los Castillos, senderismo, paseos a caballo o piragüismo, entre numerosas alternativas. Adscritos a la Ruta del Vino Ribera del Duero se hallan 39 bodegas, 19 alojamientos, 22 restaurantes, 10 enotecas y comercios especializados, 6 centros de interpretación vinculadas al vino y 26 servicios de ocio complementario.

foto
En la imagen, la Bodega Histórica Don Carlos S.XV, adscrita a la Ruta, y mención especial en la I Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España', de ACEVIN. 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS