Actualidad Info Actualidad

El equipo de Robert Parker catará los vinos Catalanes

01/02/2012

1 de febrero de 2012

La Asociación Empresarial del vino Catalán (AVC) coordina las catas de Neil Martin, nuevo crítico y miembro del equipo de la revista 'Wine Adcovate', propiedad del influyente Robert Parker. Martin catará una importante selección de vinos catalanes durante los meses de febrero y marzo.

El sommelier y crítico vinícola Neil Martin realizará dos visitas con el objetivo de probar in situ las últimas añadas de los vinos que por sus características responden a la demanda del mercado de los Estados Unidos. Sus estancias se concentrarán sobre todo en las regiones del Priorat, Montsant, Costers del Segre y Penedés.

Neal Martin tiene previsto escribir un reportaje sobre Cataluña concentrándose en aquellas regiones catalanas más conocidas en Estados Unidos; sus visitas a la zona tendrán un carácter estrictamente profesional y ha dejado muy clara la condición de que Wine Advocate pagará por todos sus gastos ocasionados durante los viajes, dado que es una revista independiente. “Entiendo que para lograr su máxima madurez, la garnacha necesita de altos niveles de alcohol –dice Neal Martin– pero eso no quiere decir que los vinos deban ser desequilibrados. El roble no me molesta, siempre y cuando deje paso a la esencia del terroir y estoy muy interesado en las variedades autóctonas ya que es el factor más determinante para dar identidad a un país. Me gustan los vinos que hablan del lugar, que tienen personalidad y son deliciosos, parece simple pero es importante”.

Neal Martin lleva más de 20 años trabajando en torno al mundo del vino y además es el fundador del blog www.wine-journal.com en el año 2003, uno de los blogs con más éxito del momento en el mundo del vino. Tres años después, empezó a colaborar de manera independiente con Robert Parker asumiendo las áreas de Sauternes, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Desde el cese de Jay Miller, Neal Martin asume la responsabilidad de catar los vinos de España, Argentina y Chile.

Neal Martin, sustituto de Jay Miller para 'The Wine Advocate', conocerá de primera mano los vinos catalanes
Neal Martin, sustituto de Jay Miller para 'The Wine Advocate', conocerá de primera mano los vinos catalanes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024INNOVIEnoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS