Vinos de la Tierra de Bailén, nueva I.G.P.

26/01/2012

26 de enero de 2012

La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Bailén, en la que se incluye la cooperativa Santa Gertrudis, perteneciente a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA). Un centenar de socios se adscriben a esta cooperativa bailenense que elabora vinos desde los años 60. Entre éstos, destacan las marcas Batalla 1808 y Duque de Bailén, ésta última la que más se vende.

En la cooperativa se elaboran vinos que toman como base la variedad Molinera, propia de Bailén, junto a otras, como Tempranillo o Cabernet, según el producto final. La Molinera es una de las pocas variedades capaces de producir blancos, rosados y tintos.

Tras la aprobación de la I.G.P., la cooperativa inicia un plan de expansión internacional. En la actualidad, Santa Gertrudis ultima los últimos flecos pendientes para el envío de botellas de vino al gigante asiático, un mercado con gran potencial y donde parece que sus caldos tienen una buena acogida entre los consumidores chinos.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS