Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ProWein contará con una amplia representación de vinos ecológicos españoles

23/01/2012

23 de enero de 2012

Del 4 al 6 de marzo, Dusseldorf (Alemania) albergará una amplia representación de vinos ecológicos españoles, fruto de la gestión de la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO). Al respecto, una veintena de bodegas españolas elaboradoras de estos productos podrían estar presentes con stand propio, a la espera de la gestión de FEPECO, en sintonía con las últimas tendencias del mercado que auguran un crecimiento para estos vinos en Europa.

FEPECO congregará en un stand propio de 72 m2 a 20 bodegas procedentes de diferentes regiones de la península en un frente común para la promoción del vino ecológico español. Además de la coordinación del stand y de la logística, la federación ofrecerá a los expositores un servicio de relación con compradores internacionales.

ProWein se ha convertido en cita de referencia para el sector del vino, en Europa y también a nivel global. En la anterior convocatoria participaron 3.600 expositores procedentes de más de 50 países y por sus pabellones pasaron más de 39.000 visitantes de un perfil profesional, tanto locales como internacionales. En la próxima edición, ProWein dispondrá de un espacio concentrado con la oferta de vinos ecológicos, donde se ubicarán FEPECO junto a otras asociaciones análogas procedentes de países como Francia o Alemania. Asimismo, la presencia de vinos españoles en esta feria será respaldada por el ICEX, en cuyo pabellón se situarán más de 60 bodegas provenientes de diversas regiones vinícolas del país.

Como principal país destino de las exportaciones españolas, destaca Alemania que absorbió un volumen de 214 millones de litros por un valor de 230 millones de euros (107 en caldos con D.O.), de enero a septiembre del año 2011. Estos datos representaron incrementos del 11% en valor y del 13% en volumen, respecto del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a nuestro país, el sector del vino ecológico sigue al alza y cada vez más bodegas apuestan por este tipo de producción. Durante el periodo 2010-2011, se triplicó, la superficie de viñedo para agricultura ecológica, según el MARM

Empresas o entidades relacionadas

ICEX España Exportación e Inversiones (antes Instituto Español Comercio Exterior)
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS