Actualidad Info Actualidad

El Bierzo, nueva ruta del vino certificada por ACEVIN

23/01/2012

23 de enero de 2012

El pasado 19 de enero, se anunciaron, en el marco de Fitur, las novedades de ACEVIN y su club de producto, las Rutas del Vino de España. Entre ellas, destacan la certificación de la ruta del vino de El Bierzo y la incorporación, en breve, al Club de cuatro nuevas rutas: Cariñena, Yecla, Txakolí y Rueda, así como el lanzamiento del nuevo folleto-guía, realizado con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Red Rural Nacional.

El Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), cuenta ya con una nueva ruta certificada: se trata de la Ruta del Vino de El Bierzo, que obtendrá en los próximos días su certificación, al haber superado un proceso que incluye auditorías de calidad y adecuación a los estándares y exigencias que, en materia de infraestructuras, servicios y establecimientos, fija ACEVIN. El Club de Producto Rutas del Vino de España contará, así, con 17 rutas certificadas.

En el acto, que tuvo lugar en el stand del Ministerio de Agricultura, en Fitur, intervino Diego Ortega, presidente de ACEVIN, se dio a conocer, además, el lanzamiento de un nuevo folleto-guía de las Rutas del Vino de España. Ortega señaló la importancia de las Rutas del Vino “como una estrategia de desarrollo económico capaz de generar riqueza y empleo en el territorio, una estrategia de diversificación económica que conlleva nuevas oportunidades de desarrollo para zonas rurales de interior que tradicionalmente no han sido turísticas”. De hecho, según los últimos datos del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino, la actividad enoturística se mantiene e incluso crece ligeramente –con una cifra del 1,5% de incremento en el año 2010 respecto a 2009–.

Presentación de Acevin en el marco de Fitur
Presentación de Acevin en el marco de Fitur.
También estuvieron presentes Elena Valdés, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, así como Paloma López-Izquierdo, Subdirectora General de Igualdad y Modernización del Ministerio de Agricultura. “Hace ya varios años que Turespaña apostó por este proyecto, de muchísimo significado y valor, que contribuye a la diversificación de la actividad económica de las zonas rurales, y seguiremos apostando”, apuntó Elena Valdés. Además, quiso felicitar a los integrantes del proyecto, administraciones públicas y empresas privadas “que suponen un ejemplo de asociacionismo”.

Por su parte, el presidente de ACEVIN quiso destacar: “El éxito que supone la incorporación de los valores de responsabilidad y sostenibilidad social en las Rutas del Vino, en una doble vertiente, tanto en la gestión de las empresas que integran las Rutas como en la propia gestión turística del territorio, un proyecto en el que se ha trabajado conjuntamente desde ACEVIN y el Ministerio de Agricultura en los últimos dos años.

Para terminar, Ortega reiteró la petición de ACEVIN y el Club de Producto Rutas del Vino de España de seguir contando con el apoyo de los Ministerios de Agricultura y Turismo para trabajar en el desarrollo de otros muchos proyectos previstos a corto plazo, como la incorporación de cuatro nuevas Rutas del Vino (Cariñena, Yecla, Txakolí y Rueda), la convocatoria de la segunda edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, la certificación de las Rutas que actualmente están en proceso de certificación, el desarrollo de nuevas acciones de promoción y de apoyo a la comercialización o el mantenimiento del Observatorio Turístico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024INNOVICultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS