Posicionamos su web SEO / SEM

Ribera del Duero protagoniza la segunda jornada de Madrid Fusión 2012

18/01/2012

18 de enero de 2012

Ribera del Duero participa un año más en Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de la Gastronomía, que celebra su décimo aniversario en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española los días 24, 25 y 26 de enero de 2012. La Denominación de Origen estará presente el miércoles 25 de enero a través de dos acciones, dos de las citas más importantes de la segunda jornada del encuentro culinario: la entrevista Dialogando con...Heston Blumenthal y la charla-demostración Carnes que ofrecerá José Gordon.

Heston Blumenthal es uno de los cocineros más aclamados del mundo, propietario de The Fat Duck, restaurante poseedor de tres estrellas Michelín, considerado como uno de los mejores establecimientos del mundo. Regenta además Dinner by Heston Blumenthal, restaurante en el que reinterpreta la gastronomía tradicional británica, que se aloja en el Hotel Mandarín Oriental, situado en Hyde Park, en pleno corazón de Londres. Al chef británico, que aparece siempre en las clasificaciones de mejores cocineros del mundo, se le considera “el alquimista de la cocina”, por su aproximación científica e innovadora a la gastronomía. El encuentro Dialogando con... Heston Blumenthal que patrocina la Denominación de Origen Ribera del Duero se celebrará el miércoles 25 de enero a partir de las 11:50 horas en el auditorio del Palacio de Congresos.

Previamente, a las 10:00 de la mañana del miércoles 25 de enero, tendrá lugar la primera de las citas de Ribera del Duero en Madrid Fusión 2012 protagonizada por José Gordón, el chef que ha convertido el pequeño pueblo leonés de Jiménez de Jamuz en un lugar de peregrinaje para amantes de la carne de todo el mundo. José Gordón es el alma mater de El Capricho, un restaurante/cueva que ha recibido las atenciones de publicaciones internacionales como la revista Time o el diario The Guardian. En su establecimiento este cocinero leonés elabora recetas con carnes de primera categoría que él mismo selecciona como materia prima, lo que le ha hecho merecedor del apelativo de “templo de la carne”. Apasionado también de los vinos de calidad, José Gordón realizará el miércoles 25 de enero esta exhibición.


foto
Ribera del Duero patrocina la conferencia de José Andrés en Madrid Fusión.
Madrid Fusión cumple diez años y la organización de la Cumbre Internacional de Gastronomía lo celebrará con una gran comida que tendrá como plato estrella al cocido madrileño y que regará la Ribera del Duero. Un almuerzo, que tendrá lugar el miércoles 25 de enero, al que van a asistir 1.500 invitados, entre autoridades, congresistas y prensa internacional, quienes brindarán con los vinos ribereños.

El jueves 26 de enero los vinos de la Denominación de Origen protagonizarán la cata 'Ribera del Duero, Punta de Lanza 2012' en la recta final de la décima edición de Madrid Fusión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS