Francisco Oller consigue la certificación Systecode Premium, sinónimo de buenas prácticas para el sector corchero

12/01/2012

12 de enero de 2012

Francisco Oller, especializada en la fabricación y comercialización de tapones de corcho, pasó el día 22 de diciembre la auditoría Systecode en la que se evaluaban diferentes actividades del proceso de fabricación de los tapones de corcho. Los primeros resultados obtenidos, durante la auditoría, no detectaron ninguna desviación o anomalía en ninguno de los procesos de producción.

Unas semanas después, el pasado día 10 de enero, este fabricante recibió el documento oficial en el que se aprueba la auditoría realizada y se acredita a la empresa con el certificado Systecode Premium. Actualmente, en España hay menos de cinco empresas corcheras con esta certificación.Desde el año 2011 existen tres niveles para el código Systecode: el Base, el Premium y el Excellence.

No obstante, durante el pasado ejercicio, las empresas sólo podían optar a los certificados Base y Premium. Con la categoría Systecode Premium, las empresas cumplen los niveles de exigencia más estrictos de calidad del código Systecode. Por ejemplo, que se asegura la trazabilidad del producto desde la extracción de la primera materia hasta el consumidor final. También, se garantiza que la materia primera, en este caso el corcho, tiene que proceder de bosques sostenibles certificados con la certificación FSC. Finalmente, que la empresa debe contar con un equipo altamente capacitado y cualificado destinado al control de calidad en todos los procesos de fabricación.

En relación al medio ambiente, con este certificado, la empresa debe disponer de un plan de gestión de embalajes de los productos químicos, así como tratar todos los efluentes líquidos resultantes de la actividad industrial. Por último, la  empresa debe disponer de un plan de ahorro energético, limitar su impacto medio ambiental y controlar la ausencia de contaminación atmosférica.

foto
Vista de la sede de Francisco Oller, uno de los cinco fabricantes corcheros que han obtenido la certificación de calidad Systecode Premium.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS