Actualidad Info Actualidad

Nueva circular del FEGA sobre gestión y ayudas para el sector vinícola en terceros países

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo pagador de las ayudas europeas al sector, ha publicado una nueva Circular de Coordinación FEGA 28/2011, en la que se abordan los Criterios de coordinación para la gestión y control de las ayudas a la promoción del vino en terceros países. El nuevo documento sustituye a la circular 25/2011.OCM. Así se desprende de la página del Observatorio Español del Mercado del Vino, donde se puede descargar el nuevo texto.
En definitiva, en la nueva circular de coordinación del FEGA,se hacen constar una serie de cambios con la anterior. Por ejemplo, se adaptan algunas cuestiones de calendario al nuevo RD que adelantaba en un mes los plazos de ejecución y tramitación. Además, se elimina la diferente gestión para aceptar o no cambios en los programas si supone más o menos del 15% del total presentado. En ambos casos, los cambios se han de comunicar por adelantado a la CCAA y en ambos se exige justificar que suponen una mejora patente.

Asimismo, se añaden dos excepciones al pago por medio de la cuenta única (seguridad social cuando sea necesario y vino promocional). Y se admiten gastos incurridos previamente al inicio de la anualidad, en determinadas condiciones.

Por último, se añade la obligación de los organismos pagadores de las CC AA de emitir un informe de incidencia con un formato determinado.

La Circular 28/2011 del FEGA se halla disponible en la siguiente dirección, para cualquier posible consulta: http://www.fega.es/PwfGcp/imagenes/es/CIRCULAR_28-2011_CRITERIOS_COORDINACION_GESTION_CONTROL_AYUDAS_PROMOCION_VINO_TERCEROS_PAISES_tcm5-32498.pdf.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS