Intervin gana peso internacional y abrirá sus puertas con más de 100.000 profesionales extranjeros

12/12/2011

13 de diciembre de 2011

El salón de los vinos y espirituosos –dentro de Alimentaria 2012– ha llegado a un acuerdo de colaboración con dos plataformas de contactos internacionales del sector del vino y espirituosos, International Beverage Network y Global Wines, que le permitirá acceder a más de 100.000 profesionales del sector de todo el mundo. Ambas cuentan con un target profesional especializado en este sector, lo que permitirá a Intervin ampliar su promoción en mercados objetivo del salón como Asia, EUA, América Latina o Europa. Los organizadores también han cerrado un acuerdo con la plataforma internacional Agrelma destinada a profesionales de alimentación en general (incluidos los del sector del vino y espirituosos) a través de la cual se podrá acceder a unos 100.000 profesionales más.

Con este grueso de profesionales, Intervin espera incrementar el número de visitantes del salón que, una vez más, congrega a las grandes firmas vitivinícolas. Esta edición, además, contará con la participación especial de México, con tequilas y mezcales.

Intervin es uno de los 14 salones que conforman Alimentaria 2012 –del 26 al 29 de marzo en Barcelona– y que ocupará 21.000 m2 del total de los casi 95.000 m2 de exposición. Alimentaria, que esta edición se centra en la competividad, la marca y la internacionalización, espera la participación de unas 4.000 empresas –una tercera parte internacionales– y prevé la llegada de cerca de 140.000 visitantes (35.000 de fuera del país).

El equipo de Alimentaria también trabaja para captar visitantes de países de la fuerza comercial de Reino Unido, Canadá, Hong Kong y países escandinavos, entre otros. Se incluyen además iniciativas, organizadas por Alimentaria, a través de  diferentes entidades españolas para atraer el máximo de compradores internacionales como son el programa de Hosted Buyers, los Food & Drinks Business Meetings de FIAB y ICEX, los encuentros de AMEC (Asociación multisectorial de empresas) y los de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Una vez más, las cifras vuelven a confirmar el acierto de Intervin y Alimentaria, al focalizar su trabajo en la internacionalización del sector como apuesta de futuro. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), los nueve primeros meses de 2011 España exportó 1.614 millones de litros de vino, cifras que suponen un incremento del 26,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Una actividad que se tradujo en 1.564 millones de euros para el sector.

foto
Alimentaria 2012 abrirá sus puertas con una afluencia internacional superior a la de la anterior edición.
Entre las novedades de esta edición, Intervin contará con representación de dos nuevos países, Holanda y Reino Unido, que se estrenan con licores. Otra sorpresa es la presencia del pabellón de México, invitado especial de Alimentaria, que apuesta de nuevo por el escaparate internacional en el que se ha convertido Intervin con sus bebidas insignia, el tequila y el mezcal.

Francia y Portugal repiten experiencia contratando más espacio de exposición –los vinos de Perpiñán lo doblan y los portugueses del Instituto del Vino de Duero y Oporto también lo incrementan–, mientras que Italia también se apunta con una importante representación y Panamá vuelve a apostar por las oportunidades de negocio que ofrece el salón.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS