Nobleza 2011, de Bodegas Casado Morales, primer vino joven de Rioja Alavesa

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

Bodegas y Viñedos Casado Morales se convertirá en la primera bodega con un vino en el mercado calificado de Rioja Alavesa, de la última cosecha de la D.O.Ca. Rioja. Se trata de Nobleza 2011, cuya presentación tiene lugar hoy, día 22 de noviembre, a partir de las 12.00 horas en la sede de Bodegas y Viñedos Casado Morales, en la localidad de Lapuebla de Labarca (Álava). El acto contará con otro protagonista, el actor Alejo Sauras, que recibirá el premio al ‘mejor joven del año’, con el curioso galardón de su peso en vino. El Nobleza 2011 se podrá degustar a lo largo del encuentro abierto al público que podrá catar la nueva añada. Un evento en el que se dará a conocer el resultado obtenido tras una larga y dificultosa época de sequía en toda la región. Así, apenas un mes después de la recolección de la uva, Nobleza 2011 se convierte en el primer vino joven de Rioja Alavesa en el mercado.

Elaborado con las variedades Tempranillo y Viura, Nobleza 2011 nace tras una rigurosa selección en el viñedo de Casado Morales, el Esperal, un terreno ideal para este tipo de vinos, ubicado en las proximidades del Ebro, a 429 metros de altitud y sobre una tierra rica en carbonato cálcico. La recolección de la uva ha sido manual en su totalidad, y se efectuó el pasado 28 de septiembre, casi con dos semanas de antelación respecto a años anteriores. El sistema para la elaboración de Nobleza 2011 ha sido el tradicional, más conocido como maceración carbónica o elaboración de uva entera. Como resultado, surge un caldo de color rojo picota intenso a la vista; de aromas explosivos a fruta madura, resaltando la grosella y la frambuesa, así como a gominolas y piruleta al olfato; y carnoso y alegre al gusto, debido al carbónico de la propia elaboración, con sensaciones de frutas negras y frutas rojas, dejando una ligera nota de hinojo y toque de regaliz.

Nobleza 2011 llegará al mercado con 20.000 botellas que se distribuirán por toda la zona norte de España y Madrid, además de Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Rusia, Brasil, Suecia y Estados Unidos, así como en China y Emiratos Árabes.

foto
En la imagen, Nobleza 2011, el joven de Bodegas y Viñedos Casado Morales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS