Comienza la tercera edición de la World Bulk Wine Exhibition, el mayor encuentro mundial del vino a granel

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

Desde ayer, día 21 de noviembre, más de 600 compradores, procedentes de medio centenar de países de los cinco continentes, visitarán la World Bulk Wine Exhibition, el encuentro mundial de compradores y vendedores de vino a granel. Un evento inaugurado por la directora general del mismo, Otilia Romero de Condés, el Cónsul General de España en Ámsterdam, Ramón Sáenz de Heredia y Alonso y el Consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Fernando Miranda de Larra y Onís, en el RAI Elicium de Ámsterdam.

A las diez de la mañana, la feria abrió sus puertas de la mano de Otilia Romero quien manifestó su satisfacción por la consolidación del evento en su tercera edición e instó a incrementar la diversidad de los derivados de la uva en próximas ediciones, tales como mostos y zumos de uva, vinagres, destilados y mayor presencia de vinos monovarietales, ecológicos, kosher y otros, que poco a poco ganan presencia.

Los compradores que acuden al RAI Elicium de Ámsterdam, provenientes de más de 40 países diferentes entre los que se hallan Angola, Nigeria, India, Tailandia, Sierra Leona, EE UU o Canadá tuvieron además la oportunidad de catar tranquilamente los vinos expuestos en la Silent Tasting Room donde pueden acceder a los vinos ofertados por variedad y origen, así como contar con una ficha técnica en la que figuran los datos de la empresa elaboradora.

foto

Más de 600 compradores, procedentes de medio centenar de países, acudirán a la  tercera edición de la World Bulk Wine Exhibition que contará con un centenar de expositores. 

En cuanto a la participación, un centenar de expositores de Argentina, Australia, Brasil, Chile, España, Francia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y Uruguay ofertan este año una amplia variedad de vinos ante un perfil de compradores con una capacidad de adquisición superior a los 25 millones de hectolitros y entre los que se encuentran gigantes como Castel Frères, La Grand Chais de France o COFCO, además de cadenas alimentarias como Tesco, Jimro o Unidie.

La calidad del vino a granel es una de las razones de ser de este encuentro desde su creación, por lo que este año la World Bulk Wine Exhibition y la empresa editorial Meininger han puesto en marcha el primer concurso que promueve, premia y promociona la calidad de los vinos a granel de todo el mundo, en línea con la filosofía del encuentro mundial de compradores y vendedores de vinos: International Bulk Wine Competition. En este sentido, un centenar de muestras han  participado en la I edición del el primer concurso internacional de vinos a granel que se realiza en el mundo, en el que un total de 25 vinos correspondientes a nueve bodegas han superado los 80 puntos sobre cien.

En concreto, las bodegas galardonadas son las españolas Cruz Conde, de Montilla; Alcardet, de Villanueva de Alcardete (Toledo), Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real); Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real) y Export Ibañesas, de Casas Ibáñez (Albacete); las italianas Cantina Tollo, de Tollo y Grupo Mezzacorona, en la ciudad del mismo nombre; Premium Wines de San Javier (Chile) y Golser Wein, de Gols (Austria).

Las mayores puntuaciones han sido para un Pedro Ximénez, de Bodegas Cruz Conde, con 89 puntos; un Sámling 88 de Burgenland (Austria) y un Reserva 2011 de cabernet sauvignon, merlot, carmènére y malbec, de San Javier (Chile).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS