Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Llega al mercado el primer espumoso de zumo de naranja natural fermentado

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

A finales de noviembre se dará a conocer el primer espumoso fruto de la fermentación de zumo de naranja natural. De la mano de la empresa andaluza Vegasud, el nuevo producto, que se comercializará bajo la marca Burnarj, se dirige tanto a la gran distribución como a los profesionales de la hostelería. 

La empresaria andaluza María Dolores Jiménez Aguilar ha promovido este proyecto de investigación que ha generado un espumoso diferente a los que se obtienen de la fermentación de la uva. Aun así, la elaboración de Burnarj se asemeja al proceso empleado en la producción de cava y champán.

En su elaboración se ha utilizado como materia prima zumo natural de naranjas de primera calidad, que en su primera fermentación obtiene el grado alcohólico deseado para cada una de sus presentaciones: Nature o Semi Seco Light. La segunda fermentación se produce en la propia botella. Momento en el que se produce la burbuja de forma natural, con el propio carbónico desprendido por el zumo fermentado y no por carbonatados o gases añadidos de forma artificial. En suma, el nuevo lanzamiento es un espumoso de naranja natural, sin agua incorporada, resultado de un proceso de doble fermentación.




TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS