Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Extremadura se apunta al turismo enogastronómico a través de los seminarios 'WineStorming'

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

El próximo 1 de diciembre, El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo (Badajoz) acogerá un seminario sobre turismo enogastronómico que será transmitido, además, vía Twitter. Esta iniciativa, promovida y financiada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, abordará el turismo gastronómico y el turismo del vino en Extremadura, a cargo del equipo de 'The WineStorming', un proyecto que se inició apenas unos meses atrás y empieza a cuajar en diversos puntos de la geografía española.

Se trata de una sesión de alto rendimiento, a lo largo de un día y con carácter práctico, donde se desgranarán las últimas novedades y casos de éxito en torno al mundo del enoturismo, así como las distintas oportunidades que en Extremadura presenta este segmento del turismo para generar rentabilidad.

La asistencia a esta jornada está limitada a 30 personas. Los interesados tendrán la oportunidad de llegar con una idea y salir con un proyecto, pues la metodología aplicada por 'The WineStorming Seminars' combina las exposiciones magistrales con talleres prácticos, lo que permite a los asistentes trasladar a sus empresas e instituciones propuestas maduras, fruto del debate, la puesta en común y la reflexión conjunta sobre problemas, soluciones y resultados.

Todo ello, además, complementado con un lunch singular, denominado 'Sinestesia', en el que se maridará gastronomía extremeña con cava de Almendralejo, vinos de la Ribera del Guadiana y música especialmente seleccionada para la ocasión.

Finalmente, los objetivos y conclusiones del seminario se transmitirán a través de Twitter en tiempo real, lo que sin duda ayudará a promocionar Extremadura como destino enogastronómico en las redes sociales.

foto
Extremadura aboga por el turismo enogastronómico a través de estas sesiones que se podrán seguir en tiempo real en las redes sociales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS