Actualidad Info Actualidad

Se hacen públicos los ganadores de la XXI edición de los premios Gla d'Or

11/11/2011

11 de noviembre de 2011

La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, (Aecork), celebró ayer la XXI edición de los premios Gla d’Or, en el Mas de Torrent Hotel & Spa (Torrent, Girona). El evento reunió a algunas de las personalidades más importantes del entorno corchero, vitivinícola, gastronómico y empresarial, así como miembros de la Administración.

La apertura del acto tuvo lugar de la mano de Francesc Jiménez, presidente de Aecork. Durante su discurso, el presidente pidió que se defienda conjuntamente la función social del empresario como persona que crea ocupación, con el fin de poder salir de la crisis en la cual está inmerso el país. Para ello, reclamó el apoyo del Gobierno, aunque su discurso se encaminó hacia un futuro a corto plazo en el cual coexistirán empresas más fuertes y competitivas.Asimismo, aportó una visión positiva reflejando el incremento en las ventas del sector durante el año 2010 de un 7,5%. También enfatizó la importancia de la conversión del sector corchero en un sector moderno gracias a las innovaciones tecnológicas de los últimos años y ha destacado la sostenibilitat del producto corcho como paradigma en este sentido.


En la imagen, los premiados de esta edición
En la imagen, los premiados de esta edición.

Los premios Gla d'Or galardonaron, en esta ocasión, a Cavas Recaredo, por la apuesta de calidad al tapar todo el proceso de envejecimiento de sus cavas con tapón de corcho, siendo una de las pocas cavas de Cataluña que utiliza corcho en la segunda fermentación. También se premió a Juli Soler, director y copropietario del Bulli, principal protagonista de su evolución desde los orígenes del mismo.Y por último, se reconoció la labor de Álvaro Palacios, uno de los enólogos más prestigiosos del país y uno de los descubridores del potencial de los vinos del Priorat.

La jornada se clausuró de manos de Josep Escorihuela, director general de Medio Natural y Biodiversidad del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, apostando por la biodiversidad que comporta la industria del corcho. Escorihuela dejó constancia, a través de su discurso, que desde la Administración se apoyará la internacionalización de la industria corchera.

Finalizada la entrega de premios, se llevó a cabo la cena institucional en el Restaurante de la Piscina del Mas de Torrent Hotel & Spa, con la colaboración de los Vinos Álvaro Palacios y Cavas Recaredo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVICultivo del viñedo 2024Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS