Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El equipo de Quebec gana el Campeonato de Europa de Degustación de vino en Torroja del Priorat 

18/10/2011

18 de octubre de 2011

El equipo de Quebec ha sido el vencedor de la 4a edición del Campeonato de Europa de Degustación, que se realizó el pasado día 15, en la Denominación de Origen Calificada Priorat. El certamen, organizado por la publicación especializada en vinos de más difusión e influencia en Francia, 'La Revue du Vin de France', reunió a 10 equipos que degustaron un total de 12 vinos de diferentes regiones vinícolas de todo el mundo.

Los quebequeses, invitados por primera vez debido a su afinidad cultural con el país organizador, fueron los más acertados a la hora de descubrir tanto las regiones de origen como la variedad principal de cada vino. En la cata se degustaron los siguientes vinos: Ayala blanco de blancos, Champagne (Francia), 2005, chardonnay; Vergelegen, Stellenboch (Suráfrica), 2010, sauvignon; GINI (Vénétie) La Frosca, Soave classico (Italia), 2009, garganega; Dr. Burlen-wolf, Pechstein Gd crudo (Alemania), 2001, riesling; Belles lies (folles lies), Cotes de Beaune (France), 2009, chardonnay; Trío Infernal, DOCa Priorat, (España), garnatxa blanca, macabeu; Sebastiani and sons, Peper Woodgrove California (EE.UU.), 2008, zinfandel; La réserve de Léoville Barton, St. Julien (Francia), 2008, cabernet sauvignon; Bodega Juan Gil, Jumilla (España), 2009, monastrell; Atamisque, Mendoza (Argentina), 2007, malbec; Luis Schroeder Saurus, Patagonia-Argentina (Argentina), 2008, pinot noir y Jean Michel Gerin (La viallère), Cote-Rotie (Francia), 2009, syrah.

El edificio noble de Cal Compte, en Torroja del Priorat, albergó este campeonato, de periodicidad anual, que reunió a unos 40 participantes organizados en 10 equipos de cuatro miembros cada uno y que en esta ocasión representaban a los países siguientes: Bélgica (campeona de 2010), Francia (campeona 2009), Luxemburgo (campeona 2008), Suecia, Alemania, Italia, España, Gran Bretaña, Quebec y Andorra. El primero, segundo y tercer lugar de la clasificación final de la edición 2011 la ocuparon Quebec, Francia y Alemania, respectivamente. Por debajo, se situaron Gran Bretaña, Andorra y Luxemburgo, con un empate, en la cuarta y quinta posición; mientras que la sexta fue para el país belga. En la cola de la lista, se colocaron España, séptima posición, Suecia e Italia.

La 'Revue du Vin de France' selecciona cada año un país para la realización de la final del campeonato. Para esta edición, la publicación  escogió a nuestro país, y en concreto, a la Denominación de Origen Calificada Priorat, como región en la que llevar a cabo la final. Al respecto, el presidente de la DOCa Priorat, Toni Alcover, ha agradecido a los organizadores la iniciativa y ha animado a todos los participantes a seguir promoviendo la cultura del vino. Para la edición 2012 la organización ya ha elegido a Suecia como país anfitrión.

foto
En la imagen, los concursantes ganadores, provenientes de Quebec.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS