Actualidad Info Actualidad

El gobierno riojano intensifica con cinco millones de euros la promoción exterior del vino local

12/09/2011

12 de septiembre de 2011

El ejecutivo riojano aprobó, el pasado día 9, la ampliación de las ayudas para la promoción en el extranjero del programa de apoyo al sector en La Rioja para la campaña 2012, hasta los 4,97 millones de euros. Así lo hizo público el consejero de presidencia de La Rioja, Emilio del Río, quien dio a conocer los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno riojano, dos de ellos relacionados con el sector vitivinícola. Unas ayudas, subvencionadas al 50% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) que buscan destacar las virtudes de los vinos españoles fuera de territorio comunitario, para así mejorar la competitividad del vino autóctono.

A tal efecto, se han presentado 47 programas de promoción valorados en más de 10 millones y destinados principalmente a países como Estados Unidos, México, Suiza, China, Canadá, Puerto Rico y Rusia aunque también se dirigirán, en menor medida, al sureste asiático, India, Australia, Israel y algunos países de Latinoamérica. Unos programas, cuyo límite de ejecución se prevé hasta el próximo mes de julio, y del que se beneficiarán el Consejo Regulador de la DOC Rioja, 23 bodegas, 3 cooperativas y la Asociación de Bodegas Familiares.

Igualmente, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la ampliación de las ayudas aplicadas a la reestructuración del viñedo, con un aumento de la partida de 148.387 euros. En consecuencia, el programa para la modernización del sector está presupuestado en 4,05 millones de euros. Con anterioridad, el ejecutivo riojano había aprobado un incremento anterior de 1,921 millones de euros, facilitados por el FEAGA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS