Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La consellera de Agricultura valenciana apela a la colaboración para aumentar el consumo de vino

06/09/2011

6 de septiembre de 2011

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha destacado que “la colaboración entre los consejos reguladores, las bodegas y la administración es un factor clave para afrontar nuestro principal reto, el aumento del consumo de vino per cápita”.
“Debemos ser capaces de sumar esfuerzos y diseñar políticas que favorezcan la puesta en marcha de acciones efectivas para avanzar en este objetivo, eso será sinónimo de dinamismo, de actividad empresarial y, por tanto, de generación de riqueza y empleo vinculado al sector de la viticultura”, aseguró.
La Consellera realizó estas manifestaciones tras inaugurar la XXI Feria Requenense del Vino, Ferevin, junto al alcalde de la localidad, Javier Berasaluce. Maritina Hernández destacó que Ferevin es una apuesta importante dirigida a los amantes de la cultura del vino y por extensión a los consumidores, que muestra una industria del vino avanzada y esencial para la economía y el empleo.
“Por ello debemos centrar nuestros esfuerzos en que los consumidores conozcan nuestros vinos, su calidad y las sensaciones que ofrecen, para aprovechar todo el potencial del sector y mantener todo el patrimonio que genera a nivel económico, cultural y paisajístico, y que permite el desarrollo de actividades empresariales complementarias al propio cultivo de la vid”, añadió.
La consellera recordó que la vigésimo primera edición de Ferevin coincide con la celebración del centenario de la Estación Enológica de Requena, una institución fundamental en el proceso de modernización del sector y que dará un paso más con el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología.
Maritina Hernández ha afirmado que, con este respaldo de carácter científico técnico e institucional, el sector vitivinícola ha crecido y ampliado la oferta de su producto para responder a las tendencias del mercado, para salir al exterior con garantías y con la proyección que ofrece la imagen de la Comunitat presentarse ante unos consumidores cada vez más exigentes.
Cabe destacar que en el primer semestre de 2011, la Comunitat Valenciana ha exportado vinos por un valor de 66,8 millones de euros, lo que supone un 38% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo los principales mercados Alemania, Estados Unidos y China, según el último informe de comercio exterior.
A este respecto, la consellera ha señalado que el Gobierno Valenciano está al lado del sector, y en permanente diálogo con el mismo, incentivando y apoyando todas aquellas actuaciones de comercialización. La Feria Requenense del Vino se celebró hasta el domingo, 28 de agosto, con 27 expositores y una representación de 21 bodegas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS