Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El programa de ‘El Rioja y los 5 sentidos' de este año incluye novedades artísticas y culturales

30/08/2011

30 de agosto de 2011

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que se celebrará este año del 3 al 16 de septiembre, incluirá cuatro conciertos en bodegas, cinco catas temáticas y como novedad, un apartado dedicado al cine. Asimismo, potenciará las actividades familiares, con dos talleres infantiles, el Bicipicnic y el tren de vino, entre otras iniciativas.

Así, los conciertos están programados para los días 3, 9, 10 y 16 de septiembre. El programa se abrirá con la actuación de Eli ‘Parperboy’ Reed en la bodega institucional de La Grajera, un concierto que servirá, además, para presentar estas nuevas instalaciones al público. Los conciertos continuarán con el trío de jazz CMS, formado por Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat, que ofrecerán su actuación en las bodegas La Rioja Alta de Haro el 9 de septiembre, mientras que al día siguiente, Juan Perro (Santiago Auserón) actuará en bodegas Campo Viejo de Logroño. Por último, la banda’17 hippies’ clausurará ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de este año con su actuación del próximo día 16 en bodegas Ontañón. El aforo de estas actuaciones ontinuará en la línea iniciada el año pasado y se situará en torno a las 300-400 personas.

Respecto a las catas temáticas, este año se ha aumentado el número a 5, debido a la gran aceptación con la que han contado en ediciones anteriores. En concreto, están previstas para los días 3, 6, 8, 13 y 15 de septiembre. En la primera de ellas se tratará sobre la historia del vino en uno de los calados más antiguos de La Rioja: el de bodegas Marqués de Arviza de Fuenmayor, mientras que las otras cuatro se ofrecerán en el Espacio Lagares del casco antiguo de Logroño, donde se pueden admirar también antiguos lagares de la ciudad. Como novedad, además, se ha organizado una cata en la que podrán probarse los vinos ganadores del concurso itinerante Tempranillos al Mundo, que se celebró en noviembre pasado en La Rioja.

Otra de las novedades de este año es la inclusión de un apartado cinematográfico. En este sentido, el día 15, los cines Moderno de Logroño serán el escenario para el estreno de la película 'Blood into wine', inédita en España, y que narra cómo, contra todo pronóstico, se elabora un vino de calidad, 'Caduceus', a partir de unas cepas plantadas en Arizona en contra de la opinión de los expertos. Asimismo, se proyectará el documental 'Las Catedrales del Vino' en Logroño y en las cabeceras de comarca.

El programa incluirá de nuevo actividades gastronómicas como el Juglar del Vino y el concurso de tapas y este año, además, los restaurantes de Ricamesa ofrecerán menús maridados. Asimismo, se continuarán ofreciendo los cursos de cata en la Cofradía del Vino y en las cabeceras de comarca, y se celebrará la Cata Capital.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja dentro de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Caja Rioja, La Rioja Turismo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y el apoyo de numerosos colectivos e instituciones relacionadas con el mundo del vino.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS