Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya conoce de primera mano la cadena de valor del corcho

30/08/2011

30 de agosto de 2011

Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya asistió a un encuentro, el pasado 10 de agosto, en la sede forestal del Instituto Catalán del Corcho, en el Mas Bassets en Cassà de la Selva. La visita se inició con la muestra de la actividad de la saca del corcho en dicha sede, inaugurada el pasado 17 de mayo. A pie de bosque, se realizó una introducción de las características principales del corcho como materia prima y seguidamente se procedió a la muestra de la saca del corcho.

Posteriormente, Pelegrí visitó una empresa de tapones de corcho en Cassà de la Selva donde pudo observar los diferentes procesos por los que pasa el corcho para la fabricación del tapón. La jornada finalizó con un recorrido por las instalaciones del Instituto Catalán del Corcho y su laboratorio en Palafrugell donde se mostraron los ensayos de calidad e investigaciones en materia de corcho que se realizan.

Durante la visita acompañaron al conseller de Agricultura, diversas personalidades, como Josep Escorihuela, director general de Medi Natural i Biodiversitat; Jordi Bort, director general del Incavi (Institut Català de la Vinya i el Vi); Jordi Aurich, director de los SSTT del DAAM en Girona; Manel Pretel director del ICSuro; Francesc Jiménez, presidente de Aecork (Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña), junto a varios representantes de Retecork, del Ayuntamiento de Cassà de la Selva y Palafrugell y del Consorci Forestal de Catalunya.

El Consejero de Agricultura reiteró la apuesta del departamento para seguir dando apoyo al consorcio Instituto Catalán del Corcho, como centro de referencia de la industria del corcho y al mismo tiempo como ejemplo de sostenibilidad desde la actividad de la extracción de la materia prima hasta la fabricación del producto final, el tapón de corcho.


foto
En el centro de la imagen, Josep Maria Pelegrí durante la visita del pasado 10 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS