Actualidad Info Actualidad

Nace Realtur, la primera guía enoturística virtual para móviles Android

18/07/2011

18 de julio de 2011

A principios de julio se dio a conocer la guía enoturística virtual para dispositivos móviles Android, Realtur, desarrollada por Cedetel. En la presentación, estuvieron presentes más de 30 profesionales del sector turístico, que se acercaron a la sede de La Ruta del Vino Ribera del Duero. La nueva guía virtual facilita al usuario información en tiempo real, mediante el uso de tres tecnologías emergentes: Movilidad, Geoposicionamiento y Realidad Aumentada. El proceso comienza una vez se ha instalado Realtur en el móvil, y tras acceder al market de Android, el turista cuenta de datos adicionales sobre su entorno: bodegas de la ruta, restaurantes, alojamientos, patrimonio de interés turístico, horarios, etc. de manera gráfica e innovadora. Como prestación adicional, el enoturista dispone de información multimedia de interés. Por ejemplo, puede visualizar imágenes de los platos de la carta de un restaurante, de las instalaciones SPA de un hotel, etcétera). Ello es posible con la incorporación de tecnologías como la Realidad Aumentada y los marcadores QR distribuidos a lo largo de las rutas.

El encuentro, en el que participaron Félix Ángel Martínez, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Fernando Molpeceres, director de Cedetel, creador de esta guía, y Ángel García, secretario de la AEI de Turincal, versó sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico. Eduardo Campano, asesor TIC de las Cámaras de Comercio, destacó la importancia de las redes sociales y los dispositivos móviles como principales ejemplos de innovación en el sector. Por su parte, Neftis Atallah, responsable del proyecto Realtur en Cedetel, dio a conocer la nueva guía, detallando sus funcionalidades y servicios a través de un dispositivo móvil.

En un principio, Realtur se ha diseñado para el subsector del turismo del vino aunque también es útil para cualquier otra ruta turística que disponga de una oferta conjunta asociada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS