Actualidad Info Actualidad

Los Ribera del Duero coronan, de nuevo, la lista de 'The Wine Advocate', de Robert Parker

12/07/2011

12 de julio de 2011

La publicación que dirige el influyente crítico vinícola global, Robert Parker, ha hecho públicas las puntuaciones otorgadas a 187 vinos de Ribera del Duero. En concreto, los vinos vallisoletanos han vuelto a ocupar los primeros puestos de esta lista, una de las más influyentes a nivel internacional. De hecho, 106 Ribera del Duero han recibido calificaciones entre los 92 y los 90 puntos, y 25 han sido puntuados por encima de los 95. La mayor puntuación de la lista corresponde a un vino de Ribera del Duero: Vega Sicilia Único Reserva Especial, que recibió 99 puntos.

Asimismo, tres vinos de la bodega Dominio de Pingus han altas calificaciones de Robert Parker, pero sus puntuaciones no son definitivas porque el crítico estadounidense ha catado muestras de barrica, ya que los vinos no se comercializan aún. Así, la calificación dada al Pingus 2009 oscila entre los 97 y los 100 puntos; la puntuación recibida por el Dominio de Pingus 2009 se sitúa entre los 96 y los 99 puntos; y la de Flor de Pingus 2009 entre los 95 y los 98. En los tres casos, la calificación definitiva se conocerá una vez Robert Parker cate el vino ya embotellado y etiquetado. Por su parte, el Vega Sicilia Único Reserva 2000, de Bodegas Vega Sicilia, ha recibido 98 puntos.

Además, cuatro vinos de la D.O. fueron valorados con 95 puntos: Clave de Tábula 2008, de Bodegas y Viñedos Tábula, que recibe 95 puntos; Aalto 2008, de Bodegas y Viñedos Aalto; Pagos de Las Solanas 2001, de Bodegas Matarromera y Primordium 2008, de Bodegas y Viñedos Monteabellón.

Y por último, 'The Wine Advocate' otorgó 94 puntos a nueve vinos de Ribera del Duero: Antonino Izquierdo 2008, de Bodegas Izquierdo; Christina 2008, de Los Astrales; Alión 2007, de Bodegas y Viñedos Alión y Gran Tábula 2007, de Bodegas y Viñedos Tábula.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS