Actualidad Info Actualidad

Marcas como AgriArgo Ibérica, Antonio Carraro, BCS Ibérica y Case IH o John Deere disponen de modelos adaptados a las necesidades de cada cliente

Tractores viñeros: versatilidad y ergonomía

David Pozo12/07/2011

12 de julio de 2011

La buena viña no solo necesita ser recogida para hacer de ella los mejores caldos, también necesita ser cuidada. En ese aspecto el tractor resulta un elemento fundamental, con marcas que cuentan con maquinaria especializada que se mueve como "pez en el agua" entre las interminables hileras de viñedo de muchas bodegas. Todos estos tractores vienen marcados por varias características en común: versatilidad, ergonomía para largas jornadas de trabajo, y un gran equipamiento. Desde Interempresas hemos querido recoger algunos de los modelos más destacados...

AgriArgo apuesta por la gama Rex de Landini

Landini, marca distribuida en España por AgriArgo Ibérica, y fiel a su apuesta en la continua mejora tecnológica de los tractores fruteros ha renovado la gama Rex. La nueva gama ha sido rediseñada pensando en las necesidades de un mercado muy específico y manteniendo estos tractores a la vanguardia en soluciones técnicas, mecánicas, hidráulicas, electrónicas y ergonómicas. Y todo ello conservando los valores de la serie Rex en términos de fiabilidad, versatilidad, maniobrabilidad y confort en todas las versiones F –frutero estándar–, GE –frutero bajo–, GT –frutero ancho–, V –viñero–, y S –viñero ancho–.

Nuevos motores, nuevas transmisiones disponibles, nuevo tablero de instrumentos, nueva electrónica, nueva ubicación de los controles, nueva cabina con el sistema de aire acondicionado reposicionado en el techo y un nuevo circuito hidráulico de hasta 100 l/min de caudal.

Modelo 110 de la gama Rex de Landini
Modelo 110 de la gama Rex de Landini.
Rex, premiado como Tractor del Año 2011 en la pasada Eima, es un tractor adecuado para aplicaciones especiales en cultivos de frutales, gracias a su inversor mecánico sincronizado en la versión base; inversor electrohidráulico Powershuttle para agilizar los cambios de dirección en la versión Top; cambio Powerfive para cambiar de gama bajo carga junto al Powershuttle; óptima visibilidad de 360º, además de un elevado confort para el operador; ángulo de giro de 52º que permite maniobrar ágilmente en espacios reducidos y una plataforma amplia y confortable para esta tipología de tractores.

La versatilidad del mismo lo hace idóneo para el laboreo del terreno en viñas y frutales y para el uso de aperos específicos de cuidado de las plantaciones, gracias al inversor electrohidráulico –para unas maniobras más rápidas–; a una gran capacidad de elevación gracias a la bomba hidráulica de elevado caudal; al elevador de accionamiento mecánico o electrónico; así como a la posibilidad de equipar elevador y TdF frontal y a las salidas hidráulicas traseras y laterales con gran variedad de opciones: flotante, kick-out, para motor hidráulico con regulador de caudal o joystick de accionamiento eléctrico.

Datos técnicos del modelo Rex 110 F-GE-GT de Landini
Datos técnicos del modelo Rex 110 F-GE-GT de Landini.

SRX Ergit 100, el articulado superespecializado de Antonio Carraro

SRX de Antonio Carraro es un tractor superespecializado destinado a trabajar en espacios reducidos o en cultivos en hileras, en frutales y viñedos y en terrenos llanos o inclinados. Se trata de un tractor de ruedas iguales, reversible, con bastidor articulado que determina una gran agilidad y maniobrabilidad. El baricentro bajo garantiza una gran estabilidad, y gracias a su buena motorización y a su constante adherencia al suelo, que se consigue por su motor montado en saliente y a su tracción integral, SRX tiene un comportamiento estable en todas las condiciones.

La extraordinaria versatilidad de uso la da su conducción reversible: el tractor puede modificar su función y filosofía de uso mediante el uso de una amplia variedad de implementos para araduras, podaduras, tratamientos, recogida, remolque, movimiento de material. La ergonomía de sus mandos simplifica el trabajo eliminando fatiga y tensión al operador.

La serie cuenta con tres versiones: SRX 8400 - 7\1CV\2turbo intercooler (inyección directa con bomba rotativa de alta presión; sistema EGR y distribución silenciosa con toma de fuerza lateral para bomba hidráulica tándem); SRX 9800 - 87cv (4 cilindros turbo, 3300 cc, con masas de contrapeso con sistema de inyección y EGR de control electrónico); SRX 10400 – 96cv, con intercooler.

El SRX Ergit 100 de Antonio Carraro realizando trabajos en un viñedo con una prepodadora
El SRX Ergit 100 de Antonio Carraro realizando trabajos en un viñedo con una prepodadora.

Volcan Dualsteer, el versátil de BCS Ibérica

Sin lugar a dudas, y dentro de la amplia gama de tractores BCS, cabe destacar uno por ser muy reconocido por los agricultores profesionales, como es el Volcan Dualsteer. Con chasis Os-Frame provisto de articulación central y ruedas direccionales, esta moderna línea de tractores convencionales destaca por ser máquinas compactas, de máxima productividad y de gran versatilidad que ofrecen una gran maniobrabilidad al usuario.

Para definir de forma óptima en qué se basa el sistema Dualsteer, se puede decir que se trata de un doble sistema de dirección capaz de concentrar en un solo tractor las dotes de seguridad y estabilidad de las versiones de tractor con ruedas direccionales (RS) en cuanto a prestaciones en curva y la maniobrabilidad de las versiones con articulación central (AR). De esta solución nacen tractores cuyo radio de giro se reduce a tan sólo 2.200 milímetros. Esta nueva generación de tractores con sistema Dualsteer está preparada para atender las necesidades de los profesionales que trabajan en espacios angostos, donde poder moverse con el mínimo espacio posible es de vital importancia para el trabajo que se realiza.

Volcan Dualsteer de BCS Ibérica, con un radio de giro de 2.200 mm
Volcan Dualsteer de BCS Ibérica, con un radio de giro de 2.200 mm.
Todo ello unido a su buen nivel de equipamiento y prestaciones, confiere a estos tractores su versatilidad en trabajos destinado sa viñedos, frutales, invernaderos u otra clase de cultivos específicos, satisfaciendo así las exigencias del agricultor a tiempo parcial y también del profesional.
Características técnicas de los tres modelos de la serie Volcan Dualsteer
Características técnicas de los tres modelos de la serie Volcan Dualsteer.

Case IH: Quantum F, estrechos por fuera, amplios por dentro

Los tractores especiales Quantum F de Case IH permiten cuidar de los cultivos y maximizar el rendimiento de la cosecha, tanto en viñedos estrechos, como en frutales con marcos de plantación más anchos. Con una potencia nominal entre 65 y 97 CV, para los que exigen más.

Entre sus características principales, destacan la seguridad en el trabajo gracias a su buena accesibilidad, asiento confortable, gran visibilidad y una excelente ergonomía. Su diseño actual, dotado de motores de 4 cilindros, tiene como función principal la productividad. Así pues, son tractores capaces de trabajar a bajo régimen y par elevado y turboalimentados con intercooler para aprovechar al máximo el combustible. Asimismo, los Quantum F ofrecen un rendimiento eficaz gracias a la relación de cambio idónea para todas las labores, desde trabajos de precisión en cualquier momento de la campaña, hasta las aplicaciones de transporte durante la recolección. Por último, están dotados de un sistema hidráulico de 102 l/min que permite el uso de los diferentes implementos, con la posibilidad de equipar distribuidores traseros, intermedios y delanteros. El depósito tiene una capacidad para 90 litros, lo que supone una mayor autonomía, con un ahorro para el agricultor/empresario.

El Quantum F es la apuesta de Case IH para el sector vitivinícola
El Quantum F es la apuesta de Case IH para el sector vitivinícola.

John Deere cubre todas las necesidades del viticultor

La marca John Deere pone a disposición de todos los clientes la más amplia gama de tractores especiales viñeros para las aplicaciones más diversas. Con anchos de fuera a fuera desde 1,2 metros, para el caso de la serie 5GV, hasta los 1.86 metros de la serie 5RN, estos tractores son útiles para todo tipo de plantación. Impulsados todos ellos por los potentes motores John Deere PowerTech, las posibilidades de configuración de estos tractores son tan amplias como las aplicaciones que se pueden desarrollar con ellos: desde tratamientos fitosanitarios, pasando por laboreo intercepas hasta trabajos con barredora, o trituradora de restos de poda.
John Deere cuenta con las series 5GF/GV y 5RN para cubrir todas las necesidades del viticultor
John Deere cuenta con las series 5GF/GV y 5RN para cubrir todas las necesidades del viticultor.
La serie 5GF/GV destaca por disponer de los nuevos motores PowerTech M con potencias nominales superiores de 80, 90 y 100\1CV\2 Con los nuevos motores, los tractores viñeros de la serie 5GF y GV ofrecen fiabilidad contrastada y unos niveles superiores de par motor y de reserva de par para poder adaptarse a cualquier aplicación. Su sistema hidráulico es de alto rendimiento, permite una fácil conexión y desconexión de las válvulas a través de su mando a distancia, que junto con un nuevo diseño de la zona ventral del tractor, permite maximizar las posibilidades de conectar aperos intermedios. La tercera bomba hidráulica proporciona hasta 20 l/min adicionales en las VMD para trabajos simultáneos de aperos traseros y ventrales que necesiten un alto caudal de aceite.
La cabina y plataforma del operador dispone de controles agrupados parar una fácil identificación y para hacer el trabajo al operador más cómodo y sencillo. Un nuevo diseño interior mejora la visibilidad en trabajos con aperos ventrales y con aperos traseros desplazados gracias a los cristales traseros curvados. Presurización interior como equipo base: reducción del ruido en cabina, incremento de la eficiencia del equipo de aire acondicionado y mejor estanqueidad que evita la entrada de productos químicos al interior de la cabina.
Datos técnicos de la serie 5RN de John Deere
Datos técnicos de la serie 5RN de John Deere.
Por otro lado, la serie 5RN cuenta con los nuevos motores PowerTech E, que ofrecen algunas características muy poco usuales para este segmento de tractores: 8% de potencia extra y 550 rpms de potencia constante. Características que elevan la potencia de estos tractores hasta un nivel Premium. La transmisión PowrQuad Plus y AutoQuad Plus permiten adaptarse a todas las necesidades y a todos los niveles de comodidad esperados en un tractor de esta categoría. El bastidor integral y el embrague PermaClutch II, son dos características diferenciadoras de la calidad de manufactura de John Deere. Su cabina, muy silenciosa –con sólo 74 dB a plena carga–, está homologada para dos personas, y ofrece un nivel de comodidad semejante al que se siente cuando se conduce un turismo.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.
CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS