Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jay Miller, colaborador de Robert Parker, dirige una cata magistral en Navarra

06/07/2011

6 de julio de 2011

Jay Miller, especialista estadounidense encargado de catar y puntuar los vinos españoles para la revista 'The Wine Advocate', de Robert Parker, ha visitado Navarra por primera vez. El acto central de su periplo navarro tuvo lugar ayer en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Miller dirigió una cata magistral para un público de 180 personas que provenían del sector del vino, la hostelería, diversos medios de comunicación y bodegas. Sobre la mesa, se cataron 14 vinos de la Denominación de Origen Navarra que han obtenido las mejores puntuaciones de 'The Wine Advocate', la famosa guía de Parker.

Miller identificó el vino de la Comunidad Foral con un “blend navarro”, una mezcla de variedades ibéricas y continentales, que otorgue personalidad propia a los vinos. Según el especialista, los vinos de Navarra, cuya calidad está demostrada, están entrando en el mercado americano. Jay Miller estuvo acompañado por Pancho Campo, presidente de 'The Wine Academy of Spain' y 'Master of Wine', Pancho Campo. Tras conocer la D.O.Navarra, ambos profesionales aprovecharán su estancia para vivir, durante dos días, las fiestas de San Fermín.

Coincidiendo con la visita, se ha publicado la última relación de vinos puntuados por 'The Wine Advocate' en la que Navarra pisa fuerte. Un total de 40 vinos de la Denominación de Origen han sido incluidos en la guía con más de 85 puntos, teniendo en cuenta que se publican cuando superan esa puntuación. 

foto
En el centro de la imagen, Jay Miller junto a Pancho Campo, situado a su derecha.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS