Actualidad Info Actualidad

Foss optimiza un producto imprescindible para conseguir la dosis óptima de dioxido de azufre en el proceso de elaboración del vino y para cumplir con la normativa

WineScan, todo en uno para minimizar el uso de dióxido de azufre en la elaboración del vino

Redacción Interempresa29/06/2011

29 de junio de 2011

Foss acaba de lanzar nuevo modelo del popular analizador WineScan, que proporciona mediciones precisas de dióxido de azufre libre y total en paralelo con otros parámetros.
El dióxido de azufre es el parámetro más comúnmente medido en la vinificación. La comprobación periódica es necesaria para alcanzar la dosis óptima en el proceso de elaboración del vino y para cumplir con la normativa. Las mediciones son también cada vez más importantes para los productores que buscan minimizar el uso de aditivos en la producción de vino moderno. Resultados en poco más de un minuto se comparan favorablemente con alrededor de 15 minutos por prueba con los actuales métodos de rutina, o mucho más tiempo para los métodos de referencia de laboratorio. El sistema es también considerablemente más conveniente, reduciendo el trabajo manual y los riesgos de error del operador.
Nuevo analizador WineScan de Foss
Nuevo analizador WineScan de Foss.

Integrado con otras operaciones de análisis rutinarios

Los resultados para el contenido de dióxido de azufre libre y total se muestran en la pantalla del ordenador junto a la de muchos otros (más de 20) parámetros de calidad suministrados por el analizador WineScan. Esto proporciona una comparación práctica en pantalla con otros parámetros como el pH y el etanol de interés potencial en combinación con el dióxido de azufre.

La capacidad de medir el dióxido de azufre se presenta como una opción para el nuevo WineScan, por lo que es una solución completa de análisis de vino proporcionando un rápido análisis de rutina de los principales parámetros del vino en un solo instrumento. El apoyo local y opciones de servicio son los valores añadidos.

La capacidad de medir el dióxido de azufre se presenta como una opción para el nuevo WineScan
El director de Soluciones para Vino de Foss, Morten Olander indica: “Los enólogos han estado pidiendo un sistema integrado de medición de dióxido de azufre desde que se lanzó el WineScan hace más de diez años. Ahora estamos encantados de ofrecer este nuevo módulo como el siguiente paso lógico en el análisis de elaboración del vino”.
Aplicación inteligente de la tecnología de análisis

El WineScan mide múltiples parámetros de vino y mosto usando la tecnología de Infrarrojos por Transformada de Fourier (FTIR) para analizar una muestra líquida. Esta misma técnica FTIR se utiliza para medir los niveles de dióxido de azufre escaneando simultáneamente tanto la muestra de vino líquido como el gas que se evapora de la misma. La información obtenida de líquido y gas proporciona la base para una medición precisa. Todos los resultados se guardan automáticamente para la trazabilidad con el software del WineScan.

Empresas o entidades relacionadas

Foss Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS