Actualidad Info Actualidad

La D.O. La Mancha redobla sus esfuerzos en Estados Unidos y China

23/05/2011

23 de mayo de 2011

La denominación de origen manchega intensifica su promoción en dos de los mercados vinícolas más interesantes: Estados Unidos y China. Para ello, miembros de dicha D.O. llevarán a cabo una misión comercial por tres ciudades del norte de China, incluida su participación en la Feria 'Top Wine de Pekín', que se celebra del 24 al 26 de mayo, así como dos exhibiciones de 15 bodegas en las ciudades de Tianjin y Quingdao, a las que asistirán importadores y distribuidores de la región. Esta actuación es una de las más importantes de todas las que se llevan a cabo desde la Interprofesional de la D.O. La Mancha. Y a tal efecto, es una de las que implican también un desembolso económico notable por parte de este organismo, que acentúa su presencia en un mercado que ya le fue propicio el año pasado. En concreto, las ventas de los vinos manchegos en dicha zona casi se duplicaron en 12 meses.

En tierras americanas, la gira comercial se iniciará a partir del 7 de junio, cuando otro grupo de 11 bodegas, amparadas por la D.O. La Mancha, acuda a Estados Unidos, básicamente a Chicago, la tercera ciudad más poblada del país. Posteriormente, el 9 de junio los vinos manchegos se presentarán en el Estudio Robert Fountain de San Francisco, ciudad californiana muy cercana al Valle de Napa y también corazón del vino en Estados Unidos. Para esta misión comercial, coordinada por el Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX), se han elegido ambas ciudades con la intención de incidir en mercados importantes como Illinois y la Costa Oeste, a la que posteriormente se volverán a dirigir a partir del otoño próximo.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVICultivo del viñedo 2024Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS