Actualidad Info Actualidad

Próxima cata de Garnachas en California, a cargo de la D.O. Campo de Borja, el 13 de junio

23/05/2011

23 de mayo de 2011

La cata de Garnachas de la D.O. Campo de Borja tendrá lugar en el Sir Francis Drake Hotel de San Francisco (Estados Unidos), donde el próximo 13 de junio se presentarán 12 vinos de la variedad Garnacha. Ocho vinos serán de la D.O. Campo de Borja y cuatro del resto del mundo (California, Francia y Australia). Durante la cata, se presentarán los siguientes vinos de la D.O. Campo de Borja: Borsao Tinto 2010, Quo Tinto 2009, Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2009, Alto Moncayo 2008, Tres Picos Borsao 2009, Quo old wines 2008, Fagus 2008 y Aquilón 2008.

Durante la degustación se realizará una conexión en directo, a través de video-conferencia, con Pancho Campo, primer Master of Wine español. Campo fue la persona que organizó la cata de Garnachas más grande de la historia con Robert Parker y uno de los mayores promotores de esta uva en el mundo.

La cata estará dirigida por Jesús Bernad, profesor de 'The Wine Academy of Spain', y durante la misma se emitirán los vídeos sobre los suelos y paisajes de la D.O. Campo de Borja grabados recientemente en helicóptero, así como los vídeos de las cuatro bodegas que componen el programa de promoción 'The Empire of Garnacha': Bodegas Aragonesas, Borsao, Alto Moncayo y Santo Cristo.

Dentro de la Campaña de Exportación 2009-2010 de vinos españoles, la Denominación de Origen Campo de Borja ha sido la segunda D.O. en el ranking de exportación de vino a Estados Unidos, tras Rioja, situándose en esta posición por tercer año consecutivo. Estados Unidos, con el 22,38% de las exportaciones, junto con Reino Unido, Holanda y Canadá, se consolidan como los mercados más importantes dentro del comercio exterior de esta D.O, debido a la excelente calidad de los vinos elaborados con Garnacha, variedad autóctona de Campo de Borja, que está actualmente de moda a nivel internacional y encaja perfectamente en el gusto del mercado americano e inglés. En la última Campaña 2009-2010, las ventas de vino de la D.O. Campo de Borja a Estados Unidos se han incrementado un 2,5%.

El pasado 24 de enero comenzaron las acciones de promoción en el Monasterio de Veruela en Aragón, con la visita de Jay Miller, colaborador de Robert Parker, quien cató junto a Pancho Campo, más de 150 vinos de la D.O. Campo de Borja. Al respecto, Miller indicó: “La Garnacha española y sobre todo la aragonesa, es la uva de moda en el mundo”. Miller añadió que estaba gratamente sorprendido por la excelente relación calidad precio: “Están dentro del precio que los estadounidenses están dispuestos a pagar por un vino de calidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS