Actualidad Info Actualidad

Inauguración de la nueva sede forestal del ICsuro

20/05/2011

20 de mayo de 2011

El pasado 17 de mayo, el ICSuro inauguró su sede forestal en la finca Mas Bassets de Cassà de la Selva (Girona). El acto incluyó los discursos previos a la firma del convenio, a cargo de Manel Pretel, director del Instituto Catalán del Corcho, Maria Sala, propietaria de la finca, Francesc Jiménez, presidente de Aecork, y Carles Casanova, alcalde de Cassà de la Selva.

Manel Pretel, director del ICSuro, remarcó la importancia de tener una sede forestal, y el agradecimiento a la propietaria y al ayuntamiento de Cassà de la Selva por la cesión. Asimismo, el director del ICSuro afirmó que el hecho de disponer de una finca forestal hará avanzar al Instituto en la línea de trabajo iniciada en los últimos años con diversos organismos e instituciones forestales. Dejó constancia también, de la voluntad de seguir colaborando conjuntamente en la realización de estudios e investigaciones.

Maria Sala, propietaria de la finca Mas Bassets, quiso hacer hincapié en el hecho que la finca ha sido una de las pioneras en tener un Plan de Gestión permitiendo realizar desde hace tiempo estudios de investigación que continúan en vigencia como la estación meteorológica o la estación hidrométrica.

Por su parte, Francesc Jiménez, presidente de la Asociación de Empresarios Corcheros, AECORK, agradeció el poder contar con la sede forestal y afirmó la importante aportación que ésta comportará al sector del corcho.

Para finalizar los discursos, el alcalde de Cassà de la Selva, comunicó que se sentía muy satisfecho de haber llevado a cabo este proyecto con el ICSuro y el Mas Bassets, ilusionado de contar con una subsede forestal del ICSuro en Cassà, población con una gran tradición corchera como Palafrugell (Cataluña) donde se ubica la sede actual del Instituto.

Los asistentes pudieron visitar una parte de la finca a través de las explicaciones del responsable del Área de Medio Ambiente del ICSuro, Ivan Fernández, así como Eloi Madrià, trabajador forestal, el cual emplazó a los asistentes a una próxima visita durante la extracción del corcho en los próximos meses. El instituto se servirá de la finca forestal, que consta de cinco hectáreas y está situada en medio del patrimonio de las Gavarres, para realizar pruebas y estudios que mejoren la calidad del corcho, así como para hacer demostraciones de la práctica de la extracción y organizar visitas guiadas.

Inauguración de la nueva sede del ICsuro en Cassà de la Selva (Girona)
Inauguración de la nueva sede del ICsuro en Cassà de la Selva (Girona).

Empresas o entidades relacionadas

Institut Català del Suro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS