Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Inauguración de la nueva sede forestal del ICsuro

20/05/2011

20 de mayo de 2011

El pasado 17 de mayo, el ICSuro inauguró su sede forestal en la finca Mas Bassets de Cassà de la Selva (Girona). El acto incluyó los discursos previos a la firma del convenio, a cargo de Manel Pretel, director del Instituto Catalán del Corcho, Maria Sala, propietaria de la finca, Francesc Jiménez, presidente de Aecork, y Carles Casanova, alcalde de Cassà de la Selva.

Manel Pretel, director del ICSuro, remarcó la importancia de tener una sede forestal, y el agradecimiento a la propietaria y al ayuntamiento de Cassà de la Selva por la cesión. Asimismo, el director del ICSuro afirmó que el hecho de disponer de una finca forestal hará avanzar al Instituto en la línea de trabajo iniciada en los últimos años con diversos organismos e instituciones forestales. Dejó constancia también, de la voluntad de seguir colaborando conjuntamente en la realización de estudios e investigaciones.

Maria Sala, propietaria de la finca Mas Bassets, quiso hacer hincapié en el hecho que la finca ha sido una de las pioneras en tener un Plan de Gestión permitiendo realizar desde hace tiempo estudios de investigación que continúan en vigencia como la estación meteorológica o la estación hidrométrica.

Por su parte, Francesc Jiménez, presidente de la Asociación de Empresarios Corcheros, AECORK, agradeció el poder contar con la sede forestal y afirmó la importante aportación que ésta comportará al sector del corcho.

Para finalizar los discursos, el alcalde de Cassà de la Selva, comunicó que se sentía muy satisfecho de haber llevado a cabo este proyecto con el ICSuro y el Mas Bassets, ilusionado de contar con una subsede forestal del ICSuro en Cassà, población con una gran tradición corchera como Palafrugell (Cataluña) donde se ubica la sede actual del Instituto.

Los asistentes pudieron visitar una parte de la finca a través de las explicaciones del responsable del Área de Medio Ambiente del ICSuro, Ivan Fernández, así como Eloi Madrià, trabajador forestal, el cual emplazó a los asistentes a una próxima visita durante la extracción del corcho en los próximos meses. El instituto se servirá de la finca forestal, que consta de cinco hectáreas y está situada en medio del patrimonio de las Gavarres, para realizar pruebas y estudios que mejoren la calidad del corcho, así como para hacer demostraciones de la práctica de la extracción y organizar visitas guiadas.

foto
Inauguración de la nueva sede del ICsuro en Cassà de la Selva (Girona).

Empresas o entidades relacionadas

Institut Català del Suro

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS