Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Ruta del Vino Ribera del Duero amplía sus fronteras hasta Irlanda

18/05/2011

18 de mayo de 2011

Un total de 50 establecimientos enológicos del sur de Irlanda dedicarán su escaparate, durante los próximos dos meses, a Castilla y León, y dispondrán en su interior de numerosa documentación acerca de sus principales atractivos gastronómicos, entre los que figura la Ruta del Vino Ribera del Duero. Sin olvidar, como no, la posibilidad de que los irlandeses adquieran alguna de las botellas de vinos procedentes de las bodegas asociadas a la Ruta.

Las importaciones irlandesas de vino español se incrementaron el pasado año 2010 en un 24%. Este dato da una idea de la importancia de un mercado que ha sabido valorar la calidad de nuestros vinos. Unos vinos entre los que destacan, sin lugar a dudas, los que se producen dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero bajo la protección de la D.O. Ribera del Duero.

Así, durante los meses de junio y julio, los irlandeses aficionados al buen vino podrán hallar en sus enotecas favoritas numerosa documentación acerca de los vinos de la Ruta del Vino Ribera del Duero. En concreto, se han enviado 2.500 guías enoturísticas en versión inglesa para promocionar el territorio y, de esta forma, incrementar el número de visitantes extranjeros a la Ruta, que durante el año 2010 se situó en torno al 20%. Todo ello, enmarcado en el plan de promoción internacional iniciado por la Ruta del Vino Ribera del Duero.


foto
La ruta vallisoletana continúa con su proceso de difusión y tendrá amplia presencia en tierras irlandesas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS