Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Del 19 al 22 de octubre, el recinto ferial de Epernay (Francia) acoge la 11ª Feria Internacional dedicada a las técnicas de producción de los vinos efervescentes

VITeff 2011 presenta un programa internacional, innovador y sabroso

Redacción Interempresas03/05/2011

3 de mayo de 2011

VITeff corresponde al encuentro clave de las técnicas de producción de vinos efervescentes, pero este evento no se olvida de poner también en evidencia la dimensión del placer vinculado a través de este tipo de vinos. En este marco, el programa del VITeff incluye el Concurso de los Champagnes de Propiedad, las degustaciones descriptivas, tales como la de vinos efervescentes procedentes de Argentina, propuesta por la Unión de Enólogos de Francia, o también momentos dedicados a la gastronomía y al patrimonio.
Innovación, desarrollo sostenible, empleo, formación, enología e investigación serán algunos de los temas que se desarrollarán durante las diferentes conferencias y encuentros tal como la jornada técnica de los enólogos 'Nitrógeno y azufre de la vid al vino', organizada por la Unión de los Enólogos de la Región de Champagne, o el espacio 'Empleo', organizado por el Organismo del Empleo de la propia localidad de Epernay.

Por otro lado, la comercialización, marketing, comunicación, economía, desarrollo al nivel internacional, etc., son los diferentes pasos para el desarrollo de las empresas. El análisis de los diferentes mercados son dos temas permanentes del VITeff, que acogerá por ejemplo, por 9ª vez, los 'Encuentros Espacio Champagne' del Crédit Agricole, orientados en esta ocasión sobre 'Las evoluciones de los mercados procedentes de los países emergentes: Brasil/ Rusia/ India/ China'.

foto
En la edición del año 2009 acudieron más de 23.000 visitante a la cita con VITeff.
El desarrollo de una empresa no sólo resulta posible por la innovación, sino también por su desarrollo internacional. Por ello, el VITeff toma cada vez más en cuenta este aspecto en su programación. Argentina es en esta ocasión el invitado de honor, con delegaciones de visitantes y compradores del país sudamericano.

La colaboración con AREV (Asociación Europea de las Regiones Vitícolas) se refuerza con la llegada de representantes vitícolas y de actores de la formación de las regiones europeas vitícolas. Además se realizará en junio una conferencia técnica, con vistas a acoger en octubre una delegación de productores italianos.

No faltarán a la cita reuniones de negocios con una dimensión internacional organizados por el Crédit Agricole du Nord Est, y los pabellones con expositores alemanes, italianos y españoles.

Cifras clave de la última edición del VITeff (octubre 2009)

- 389 expositores: 72 socios y 23 empresas extranjeras

- 23.011 visitantes

- 27.877 m²: 13.877 m² de superficie cubierta y 14.000 m² al aire libre

- 30 países representados

- 3.500 participantes en las conferencias

- 60 socios públicos, privados y prensa.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS