Actualidad Info Actualidad

Últimos flecos pendientes para la próxima edición de Winefuture, en Hong Kong

02/05/2011

2 de mayo de 2011

The Wine Academy of Spain ultima los preparativos para la celebración de la segunda edición de Winefuture que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Hong Kong. A algo más de seis meses, Winefuture HK´11 ya tiene definido su programa y la intervención de las mayores personalidades del sector de vino en el mayor foro de debate de la industria a nivel mundial, tal y como fue definido tras la primera edición en La Rioja (España). El congreso reunirá una vez más a los expertos más influyentes del sector para debatir sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo del vino en su vertiente más comercial y económica. Por ello, se espera la presencia de más de 1.500 personas entre bodegueros, Master of Wine, autoridades, distribuidores, importadores, compradores, periodistas y sumilleres.

Precisamente, en el programa de Winefuture HK´11 destaca el ciclo de catas magistrales que se impartirán durante los tres días de congreso. El considerado crítico más influyente de la industria mundial, Robert Parker, abrirá este ciclo, como ya lo hiciera en La Rioja, con una cata abierta para 1.000 personas. La temática de la cata serán los '20 vinos mágicos de Burdeos', región vinícola que el propio Parker considera como la más interesante para el mercado asiático. El programa de Winefuture HK´11 abordará en el conjunto de conferencias temas tan diversos para el futuro de la industria vinícola como la adaptación del sector a la nueva economía, el vino como inversión, los retos y oportunidades en el Nuevo Mundo, las regiones y marcas del futuro, el mercado asiático, las estrategias de marketing o la educación vinícola y el uso de internet, entre otros.

Como novedad en esta segunda edición en tierras asiáticas, la afamada crítica británica Jancis Robinson MW dirigirá una segunda cata dedicada a diferentes estilos y variedades de uvas, así como a regiones emergentes. El organizador y presidente de The Wine Academy Pancho Campo MW conducirá la cata 'La diversidad y la pasión de los vinos españoles'. Esta presentación se acompaña de una producción en video elaborada con un gran despliegue de medios audiovisuales para hacer un recorrido por las regiones españolas más importantes, como Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, Priorat, Toro, Aragón, Cava y Sherry.

Algunos de los nombres que ya han confirmado su participación en Winefuture Hong Kong 2011 como ponentes, además de Parker y Robinson, son Robert Joseph, Miguel Torres, Michel Rolland, Angelo Gaja, Pierre Lurton, Christian Seeley, Randhall Grahm, Steven Spurrier o Nigel Greening, entre muchos otros. Este elenco estará acompañado de especialistas asiáticos como son Don St. Pierre, Jeannie Cho Lee MW, Debra Meiburg MW o Lisa Perrotti-Brown MW. Además de las ponencias y catas magistrales, el congreso contará con una zona de expositores que albergará en el recinto AsiaWorld-Expo a 200 mesas de cata que representarán a más de 300 bodegas de casi 50 regiones vinícolas de todo el mundo.

Esta edición de Winefuture, organizado y propiedad de The Wine Academy of Spain que cuenta con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC), da el salto a Asia como motor de arranque del sector vinícola, a partir de las conclusiones sobre el futuro del sector establecido en el año 2009 en La Rioja. Hong Kong se ha convertido en los últimos años en uno de los centros más influyentes del mundo del vino y ciudad clave del continente asiático para los principales importadores de vino de la industria.

Presentación de Winefuture en el III Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino en Marbella
Presentación de Winefuture en el III Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino en Marbella.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS