Actualidad Info Actualidad

El sector vinícola mundial se da cita en 'Wineries for Climate Protection' para abordar el calentamiento global

29/04/2011

29 de abril de 2011

El próximo 10 de junio, Barcelona será el escenario del congreso 'Wineries for Climate Protection' que aspira a convertirse en referente internacional en los ámbitos vinícola y medioambiental. De hecho, durante este encuentro, las principales empresas vinícolas mundiales expondrán las experiencias prácticas implantadas en sus bodegas para la reducción del carbono en la atmósfera. El sector vitivinícola, por su dependencia del clima, se verá afectado en el futuro por el calentamiento del planeta. La viña es sensible a los cambios de temperatura y su incremento podría originar cambios de calidad y de identidad de los vinos. Ante esa situación, el sector bodeguero español, quiere asumir su parte de responsabilidad, planteándose que puede aportar para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 'Wineries for Climate Protection', al que asistirán 300 bodegas españolas, se propone acaparar el interés de la prensa internacional, convocando a los líderes de opinión del sector vitivinícola y del medio ambiente, así como a los centros de investigación y universidades. La Federación Española del Vino coordinará este proyecto junto a FIVIN/ VIMAC (Fundación para la Protección de las Viñas, el Medioambiente y los Consumidores) y Alimentaria-Fira de Barcelona. Además, cuenta con el patrocinio de la O.I.V. (Office Internationale de la Vigne et du Vin) y la ayuda de las principales empresas dedicadas a la protección del medio ambiente y a las energías renovables.

Asimismo, y en el marco de este encuentro, se concretará un Protocolo/Declaración de compromiso en la lucha contra el cambio climático del sector vitivinícola mundial. A esta iniciativa podrán adherirse todas las bodegas y entidades que se sientan comprometidas y sensibilizadas. Se trata de una declaración de intenciones a nivel internacional, firmada por todas aquellas empresas, asociaciones, entidades, personalidades, por ejemplo que de una forma directa o indirecta están vinculadas con el sector vitivinícola.

La declaración nacerá en Barcelona y bianualmente se celebrará un acto donde una nueva denominación o zona vitivinícola internacional (Francia, Italia, Argentina, Chile, etc…) o bien, cualquier mercado internacional importador de vinos (Reino Unido o China por ejemplo) se podrá adherir a la misma. Este manifiesto reflejará el compromiso del sector español e internacional por la mejora en la utilización de las energías. En ese proyecto se concede especial importancia a las técnicas para la racionalización del uso del agua. Y se presta atención al cálculo de la traza de carbono en la atmósfera o a las consecuencias del desarrollo sostenible en la producción y la comercialización, o incluso en la promoción del territorio. La firma de esta declaración se celebrará en un acto exclusivo previo a la organización de 'Wineries For Climate Protection', reuniendo al máximo de personalidades del sector vitivinícola y medio ambiental español, así como a representantes de los ámbitos institucionales, sociales y económicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS